Morir por los “papeles”

La única opción republicana es reclutarse en las fuerzas armadas

La semana pasada, el legislador republicano de Florida, David Rivera, presentó formalmente la medida denominada "ARMS Act", una especie de "Dream Act" que sólo abre una vía para la legalización de estudiantes indocumentados que presten servicio militar.

La semana pasada, el legislador republicano de Florida, David Rivera, presentó formalmente la medida denominada "ARMS Act", una especie de "Dream Act" que sólo abre una vía para la legalización de estudiantes indocumentados que presten servicio militar. Crédito: Foto Archivo

Una medida republicana que legalizaría sólo a estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas de EE.UU. busca congraciarse con los conservadores pero excluye a decenas de miles de jóvenes y es insuficiente para quienes se juegan la vida por la defensa del país.

La semana pasada, el legislador republicano de Florida, David Rivera, presentó formalmente la medida denominada “ARMS Act”, una especie de “Dream Act” que sólo abre una vía para la legalización de estudiantes indocumentados que presten servicio militar.

“Si estos jóvenes están dispuestos a morir por Estados Unidos, entonces desde luego merecen una oportunidad de vivir en EE.UU.”, dijo Rivera.

Su legislación, explicó, permitiría que los indocumentados puedan primero inscribirse en las Fuerzas Armadas y así “ganarse” el derecho a la legalización.

Rivera presentó la legalización por la vía militar después de que los aspirantes presidenciales republicanos en liza, Mitt Romney y Newt Gingrich, indicasen que apoyarían una medida sólo con el componente militar.

Resulta curioso que Gingrich apoye la legalización de quienes presten servicio militar cuando él mismo evitó ser reclutado para la Guerra de Vietnam y jamás ha estado en las Fuerzas Armadas.

Romney tampoco ha puesto pie en un campo de batalla y su única experiencia ha sido como miembro de una misión a Francia dentro de su iglesia mormona.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain