Niño de 11 recibió cartas de amor de su maestra

"Cuando te acercas a mí, aun si me dan escalofríos, me gusta", decía una de las cartas escritas por la maestra de más de 50 años.
Niño de 11 recibió cartas de amor de su maestra

LOS ANGELES (AP) — Directivos de una escuela en un barrio predominantemente hispano de Los Angeles, conmocionada por acusaciones de abuso sexual por parte de un maestro investigan otro caso de conducta inapropiada, que involucra a una profesora asistente acusada de enviar cartas de amor a un niño de 11 años.

La madre del niño dijo al periódico Los Angeles Times que la asistente, de cincuenta y tantos años, le envió al menos tres cartas a su hijo en el 2009, incluyendo una que decía: “Cuando te acercas a mí, aun si me dan escalofríos, me gusta. No le digas a nadie de esto”.

Las acusaciones se dan en momentos en que los administradores del distrito escolar se preparan para sustituir a todo el personal de la escuela primaria Miramonte. Mientras, el distrito escolar unificado de Los Angeles investiga a dos maestros arrestados la semana pasada.

Mark Berndt, de 61 años, está acusado de cometer actos lascivos con niños entre 2005 y 2010. Los presuntos actos incluyen vendarles los ojos, darles semen en la boca, taparles la boca con cinta adhesiva y fotografiarlos como parte de lo que llamó un “juego”. Berndt fue despedido en 2011.

El escándalo hizo que los padres también presentaran quejas acerca de que el profesor Martin Springer, de 49 años, acariciaba a niñas de segundo grado en el aula. La junta escolar votó el martes de manera unánime en favor del despido de Springer.

La policía no ha establecido conexión alguna entre los casos, pero la confianza de los padres ha sido pulverizada.

Los 120 miembros de Miramonte serán reemplazados el jueves.

En las nuevas acusaciones, la asistente escribió una carta que firmó como “chica triste” porque la transferirían a otra escuela, afirmó la madre.

La madre acudió al departamento de policía del condado de Los Angeles, que la refirió a la escuela. Durante una reunión que incluyó a la madre, su hijo, su docente titular y personal de la dirección, la profesora asistente reconoció haber escrito las cartas y dijo que sentía afecto maternal por el niño.

La asistente ya no trabaja en el sistema escolar, dijo la portavoz del distrito Gayle Pollard-Terry.

La experta en abuso sexual escolar Mary Jo McGrath, una abogada que ha realizado cerca de 350 investigaciones de abuso, dijo que la indagatoria podría descubrir más casos.

“No es una cacería de brujas, simplemente es que alguien está poniendo atención”, dijo.