Rinden homenaje a hispanos sobresalientes

La velada tuvo la participación de la mayoría de los hispanos más destacados del Centro de la Florida la noche del martes.

Al centro, Dora Cassanova Nelson, seleccionada como una de las hispanas más influyentes en el Centro de la Florida por la Cámara de Comercio Hispana.

Al centro, Dora Cassanova Nelson, seleccionada como una de las hispanas más influyentes en el Centro de la Florida por la Cámara de Comercio Hispana. Crédito: Jonathan Apontes

Por primera vez, un grupo selecto de profesionales se reunió en un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Visión, su publicación trimestral, para ser homenajeados por sus contribuciones y desempeño en la comunidad.

La actividad comenzó a las 6 de la tarde en el National Entrepreneur Center, en el interior del Orlando Fashion Square Mall, ubicado en la calle Colonial.

“La idea surgió como una oportunidad para poder homenajear a los hispanos que influyen en el día a día de la comunidad y ha tenido tanto éxito que estamos pensando realizarla el próximo año, trayendo lo mejor de cada industria”, dijo Ramón Ojeda, presidente del gremio organizador.

De un total inicial de más de 100 personas, se escogieron 25, entre las que figuró Dora Cassanova-Nelson, presidenta (publisher) y fundadora de nuestro periódico La Prensa, el rotativo más antiguo de la región. Cassanova-Nelson tiene una larga y respetada trayectoria que se remonta a la visión misma de crear un medio que se convirtiera en la voz de los hispanos hace 30 años atrás.

Es miembro ejecutivo de la escuela de derecho de Barry University, forma parte del Hope Community Center y el Museo de Arte de Orlando. En su tiempo libre, Cassanova-Nelson, se dedica a darle la mano a los más desposeídos.

Así como Cassanova-Nelson, Betsy Franceschini, lleva 26 años de su vida involucrada en actividades comunitarias y en la política, convirtiéndose en febrero del 2011 en una de 15 líderes latinos seleccionados por la Casa Blanca para discutir frente al presidente Barack Obama en mesa redonda los asuntos que más

afectan a los hispanos.

“Desde muy pequeña mis padres me inculcaron lo valioso de tratar de ayudar a otros”, dijo Franceschini. “Me inspira la posibilidad de compartir experiencias y talentos para beneficio de los demás”.

Otros de los galardonados lo fue Lou Carrión, Ejecutivo Sénior del Hospital de Florida, el Dr. José Fernández, decano de del colegio de artes y humanidades de la Universidad del Centro de la Florida (UCF), Ybeth Bruzual, presentadora de noticias del Canal 13, la Dra. Leticia M. Díaz, decana de Barry University y el ex-senador Mel Martínez, entre otros.

Keith Reynolds, vice-presidente de Ventas al Detalle, Mercadeo y Administración del Banco Popular y de ascendencia cubana, dijo que los ejecutivos de la institución se sintieron entusiasmados de poder formar parte de la iniciativa como los principales auspiciadores. “No todos los días se presenta la oportunidad de destacar los logros de los hispanos en la comunidad, que son muchos, son positivos y nos llenan de orgullo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain