Sin candidatura por no saber bien inglés

Tucson/EFE – La Corte Suprema de Arizona terminó con las aspiraciones políticas de Alejandrina Cabrera, quien no podrá postular para un puesto en el concejo de la ciudad fronteriza de San Luis porque no cuenta con el suficiente conocimiento del inglés.

“Para nosotros fue una decisión equivocada, no lo puedo creer”, dijo ayer a John Minore, abogado que representada a Cabrera, quien considera que al negarle la posibilidad de que el nombre de su cliente aparezca en las boletas se están violando sus derechos constitucionales.

También, señaló, esta decisión del Supremo podría marcar un “peligroso” principio aplicable a cualquier candidato hispano que trate de postular para un puesto político en Arizona.

La decisión del máximo tribunal estatal emitida ayer ratifica la decisión del juez de la Corte Superior de Yuma John Nelson del pasado 27 de enero.

Como consecuencia, el nombre de Cabrera, una ciudadana de Estados Unidos, no aparecerá en las boletas electorales de las elecciones primarias del próximo 13 de marzo.

La candidata buscaba obtener un puesto de los cuatro disponibles en el concejo de la ciudad fronteriza de San Luis, donde, según el Censo, el 87 por ciento de sus residentes habla otro idioma además del inglés y el 98 es de origen hispano.

El equipo legal de Cabrera había argumentado que aunque el estado de Arizona requiere a los servidores públicos tener un conocimiento del idioma ingles, no indica cuál es el nivel de conocimiento del idioma exigido.

“Es una decisión equivocada, estaba convencido de que la Suprema Corte iba a fallar a nuestro favor”, aseguró el abogado.

Minore no descarta la posibilidad de que este caso pudiera llegar inclusive a debatirse ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, pero indicó que éste es un proceso costoso por lo que su firma está buscando un bufete más grande que pueda llevar el caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain