Breves deportivas

El mexicano Daniel Garza (322 de la ATP) y el salvadoreño Rafael Arévalo (1335) juegan hoy el primer punto de la serie Copa Davis entre ambos países en duelo de la primera ronda del Grupo II Americano del torneo de naciones.

El segundo punto lo jugarán César Ramírez (547 de la ATP), por los locales, y el Marcelo Arévalo (643), hermano de Rafael, por los visitantes.

Juan Monaco, juega ante Philipp Petzschner el primer partido de individual del duelo de Copa Davis ante Alemania en Bamberg. Mónaco llega en plenitud al enfrentamiento después de haber conseguido la pasada semana el cuarto título de su carrera en Viña del Mar (Chile).

Luego, el número uno alemán, Florian Meyer, jugará el segundo sencillo contra David Nalbadian.

Juan Carlos Ferrero y Mijail Kukushkin abrirán el duelo España-Kazajistán hoy en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

El sorteo, realizado ayer ha deparado que hoy, después del Ferrero-Kukushkin se enfrenten Nicolás Almagro y Andrey Golubev.

Mañana tendrá lugar el partido de dobles entre Marcel Granollers y Marc López contra Evgeny Korolev-Yury Schukin.

La Sala Cair de Nis alberga hoy el encuentro Serbia-Suecia de la primera ronda de la Copa Davis, marcada por el favoritismo local pese a la baja de Novak Djokovic.

El sorteo ofreció la apertura entre Janko Tipsarevic y Filip Prpic. A segunda hora chocan Viktor Troicki y Michael Ryderstedt, 348 de la clasificación ATP.