‘Checo’ va bien

Pérez termina en la sexta plaza en Jerez, España

‘Checo’ va bien
El mexicano Sergio Pérez al volante del C31 durante la tercera jornada de los primeros entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno.
Foto: EFE

JERES DE LA FRONTERA, Cádiz (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que cumplió ayer su segunda y última jornada de entrenamientos que desarrolla la escudería de Fórmula Uno Sauber en el circuito de Jerez, señaló que el equipo da “los pasos en la dirección correcta”.

Pérez sucedió el miércoles y ayer, al mando del monoplaza de Sauber, al japonés Kamui Kobayashi, quien hoy volverá a montarse en el coche para concluir los ensayos de esta semana en el trazado español.

El mexicano hizo ayer el sexto mejor tiempo de la jornada, con 1’19″770/1000, tras completar sólo 48 vueltas, ya que los test se vieron interrumpidos por un problema de aceite de la transmisión.

“Ha sido un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando”, afirmó Sergio “Checo” Pérez en declaraciones que facilita su escudería.

El piloto también se refirió a su compañero en Sauber, y comentó que “Kamui tiene un día más de pruebas” y que espera que puedan “terminar el test de Jerez con un día productivo”.

El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, fue el más rápido en la jornada de prácticas de ayer al cronometrar un tiempo de o.

En segundo lugar aparece el francés Romain Grosjean, de Lotus, mientras que el alemán Sebastian Vettel, actual bicampeón del mundo de la máxima categoría y corredor de Red Bull, concluyó en tercero con 96 vueltas que dio al circuito de Jerez de la Frontera.

Por su parte, el mexicano Pérez, fue el corredor que menos vueltas le dio al circuito con 48, algo que el equipo justificó al manifestar que tenían que realizar la modificación del filtro de aceite del C31.

El británico Lewis Hamilton, que también debutó con el McLaren MP4-27, terminó tercero, 1’19″464/1000, con pocomás de un segundo de desventaja frente a Grosjean.

Mientras que, el español Fernando Alonso, de Ferrari, no contó con la suerte deseada y finalizó en la séptima posición al cronometrar su mejor vuelta de 1’20″412/1000 de 67 giros que dio, aunque destacó que después del mediodía tuvo un problema hidráulico que lo detuvo por una hora y media.