¿Cómo regalar la lencería adecuada?

¿Cómo regalar la lencería adecuada?
Foto: Agencia Reforma

¿Quiere comprarle lencería a su esposa, novia o amiga? Pues bien, la adquisición de ropa interior es uno de esos momentos “peligrosos” que tarde o temprano tendrá que enfrentar durante la vida en pareja.

Con este fin, expertos de la firma colombiana Leonisa, líder en entender los gustos de las latinas, brindan algunas recomendaciones.

“Lo más importante es determinar el estilo. Una mujer puede ser sexy, atrevida, casual o sobria. Además de su personalidad, hay que averiguar qué es lo que está buscando”, afirma Sofía Muñoz, diseñadora de la marca.

Ya que la constitución del cuerpo es una de las cuestiones que más incide en la percepción que una persona tiene de sí misma, la experta recomienda que éste sea un factor importante a la hora de comprar un conjunto de lencería.

“Una mujer que se siente cómoda y satisfecha con su cuerpo, que gusta de lucirlo y de sentirse sexy con poca ropa, agradecerá mucho que el modelo que le regale resalte todos sus atributos.

“Por el contrario, una mujer con algunos kilitos de más se sentirá muy bien si su pareja es considerada y le regala un conjunto de lencería de la sección de tallas grandes que le ayude a lucir de la mejor manera”, señala.

La talla real es un dato fundamental, razón por la que es necesario saberla y no indagar con la hermana, prima o amiga.

“Hay mucha diferencia entre una talla y otra, por lo que es fundamental saber cuál es la correcta para que se pueda garantizar la comodidad y ‘fitting’ de la prenda”, explica.

La diseñadora sugiere comprar cosas no tan atrevidas con el objeto de evitar equivocaciones.

“A menos de que sepa que a su esposa le encantan las tangas, lo mejor es comprarle un conjunto con brassiere y calzón más o menos tradicional”, recomienda.

También hay que investigar cuáles son los materiales favoritos de la próxima usuaria. Si es más deportiva, seguro le gustarán los algodones y tejidos sintéticos. Si tiene gusto romántico, lo más probable es que se incline por el encaje y el satín.

Muy importante es conocer cuáles son sus colores favoritos, si le gustan las prendas lisas o estampadas y si prefiere los modelos sobrios o con moños y encaje.

“Las departamentales o boutiques especializadas cuentan con personal preparado que seguramente le puede ayudar a realizar la mejor elección.

“Todo depende de lo que esté buscando, incluso puede pedirle a su hermana o la mejor amiga de su novia que lo acompañe a la tienda. Un último tip, conserve el ticket para que, si no es de su agrado, pueda hacer la devolución”, concluye Muñoz.

Algunas sugerencias

  • Considere que lo más importante es que su pareja se sienta cómoda con el diseño
  • Tome en cuenta que estas prendas nunca deben estorbar la ropa exterior
  • Prefiera los materiales ligeros para la Primavera y más gruesos para el Invierno
  • Nunca permita que se asome la ropa interior, ni en la parte superior ni en la inferior
  • Busque un color base para formar su guardarropa, lo mejor son los tonos neutros, como blanco, beige y negro

Desde Colombia

Fundada en 1956, Leonisa es una marca latinoamericana de ropa interior que ha logrado consolidarse como una de las más importante de la región.

También ha obtenido reconocimientos en foros como Le Salon International de la Lingerie, en Paris; Lyon Mode City, en Lyon, Francia, y Curve Expo, en Nueva York y Las Vegas.

Los productos de la marca se dirigen a una mujer actual y sexy que busca sentirse cómoda y femenina. Ofrece brassieres deportivos, casuales, strapless y de aumento, así como trajes de baño y lencería sexy.