Estudiantes protestan por los recortes

Cientos de adultos manifestantes se reunieron frente al edificio de LAUSD

Cientos de estudiantes adultos salieron a protestar  frente al edificio del distrito escolar de Los  Ángeles.

Cientos de estudiantes adultos salieron a protestar frente al edificio del distrito escolar de Los Ángeles. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Cientos de estudiantes, maestros y activistas se reunieron ayer frente al edificio del distrito escolar de Los Angeles (LAUSD) para protestar por el propuesto corte de presupuesto para la educación para adultos.

Michelle Cohen, una maestra de matemática y preparación del GED para adultos, de L.A. Tecnology Center, dijo que sus estudiantes estaban preocupados por el posible corte. Muchos de ellos estudian para poder ayudar a sus hijos que van a la escuela.

“Unos días atrás, una de mis estudiantes me confesó que había llorado cuando su hijo de tercer grado le pidió ayuda con la tarea de matemática y no pudo hacerlo”, dijo.

Cohen también señaló que muchos de sus estudiantes esperaron toda su vida a que sus hijos crezcan para poder estudiar, y que cuando finalmente pueden hacerlo se encuentran con la amenaza de una posible cancelación de clases.

Blanca Pérez, también presente en la marcha, dijo que uno de los motivos por los cuales estaba estudiando inglés era para poder ayudar a sus hijos y para que se sientan orgullosa de ella.

“Estudiamos para progresar y conseguir mejores trabajos. Queremos las mismas oportunidades que tuvo Mónica [García]”, dijo refiriéndose a la presidenta de la Junta directiva de LAUSD quien considera los recortes. Pérez y otros compañeros están organizando United Adult Education, un sindicato para defender los derechos de los estudiantes adultos.

Sean Abajian, uno de los organizadores de la marcha y miembro de SaveAdult.org, indicó que cuando la junta decida si eliminará o no el presupuesto para la educación para adultos, el próximo martes, volverán a convocar una protesta. “Estaremos aquí esperando la decisión y si deciden eliminar [el presupuesto], seguiremos protestando. No vamos a parar”, aseguró. Los organizadores estimaron una asistencia a la marcha de alrededor de 2,000 personas.

Según Abajian, la división de educación para adultos de LAUSD utiliza sólo el 2% del presupuesto total y sirve al 37% de los estudiantes de LAUSD. El activista también señaló que el 50% de los adultos estudiantes son padres de niños de K-12 y que estudian para poder ser un modelo para sus hijos.

“¿Cómo podemos ayudar a nuestros niños, si no tenemos el conocimiento?”, señaló Martha Sánchez, quien estudió inglés, sacó su GED y ahora está terminando su licenciatura en Cal State Dominguez Hill. “No es sólo aprender inglés. Los maestros de la escuela para adultos me llevaron de la mano, me guiaron a través de todo el proceso y me motivaron al punto que ahora yo puedo ayudar a otros”. Sánchez entrena a otros padres del distrito y comparte con ellos lo que aprendió en la escuela para adultos.

La oficina de prensa de la Junta de Educación de LAUSD dijo a La Opinión que no hará ningún comentario al respecto hasta el 14 de febrero, cuando se reunan para alcanzar una decisión final.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain