‘Ocupas’ sorprenden a Kamala Harris con ruidosa protesta

Los manifestantes sostienen que los $18,000 millones en “alivio para los dueños de casa afectados” son un insulto.

El estado de California fue el más afectado por la crisis en el mercado inmobiliario iniciada a mediados del 2007

El estado de California fue el más afectado por la crisis en el mercado inmobiliario iniciada a mediados del 2007 Crédito: Isaías Alvarado / La Opinión

Unas cincuenta personas que se preparaban para una “Ocupación Relámpago” de la Plaza del Banco de América en Los Angeles, organizados por Good Jobs LA, sorprendieron hoy a la Procuradora Estatal, Kamala Harris, con una ruidosa protesta por el acuerdo firmado por California con varios bancos por abusos en embargos hipotecarios.

Los manifestantes sostienen que los 18,000 millones de dólares en “alivio para los dueños de casa afectados” son un insulto en el estado más afectado por las ejecuciones hipotecarias. “Con esa cantidad apenas si alcanza para dar 150 dólares por propietario”, dijeron.

La protesta se tornó violenta en algunos momentos cuando los manifestantes intentaron entrar al edificio federal donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa, por lo que rápidamente llegaron agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHA), el Departamento de Policía de Los Angeles y U.S Marshall. Dos personas fueron arrestadas.

Por un momento, los manifestantes lograron instalar una casa de campaña en el lobby del Edificio Federal, ubicado sobre la calle Spring, en el Centro de Los Angeles, y otra afuera del inmueble.

Los agentes del orden tuvieron que cerrar dos carriles de la avenida Spring creando caos en el centro de la ciudad poco antes del mediodía cuando los manifestantes comenzaron a marchar al sur de la calle Spring para dirigirse a la Plaza de Bank of America como parte de una serie de “Ocupaciones relámpago” que estarán ocurriendo en todo Los Ángeles en las sucursales y edificios pertenecientes a los bancos de Wall Street en Westwood, Inglewood, Compton, y en el Centro de Los Ángeles. Las ocupaciones relámpago intensificarán la presión al 1% como respuesta a la continua inacción de Wall Street para pagar su parte justa, poner un alto a las ejecuciones hipotecarias, ya que al mismo tiempo no invierten en el futuro de nuestras comunidades.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain