Cae un par de ases

Sorprenden a Federer en Copa Davis y a María Sharapova en París

Roger Federer cierra el puño, pero no  en señal de triunfo.

Roger Federer cierra el puño, pero no en señal de triunfo. Crédito: EFE

LONDRES (AP).- Se suponía que el primer partido en ocho años de Roger Federer en la ronda inicial de la Copa Davis tendría otro desenlace.

Sorpresivamente, el 16 veces campeón de torneos Grand Slam sucumbió ayer por parciales de 4-6, 6-3, 7-6 (4), 6-2 ante John Isner y Estados Unidos sacó una ventaja de 2-0 frente a Suiza en el Grupo Mundial.

En busca del único trofeo de gran calibre que nunca ha ganado en el tenis, Federer recibió una andanada de poderosos saques y resonantes devoluciones del estadounidense de 2,06 metros (seis pies y nueve pulgadas) de estatura, que silenciaron a las 7.000 personas en el Forum de Friburgo.

“Pienso que jugó excelente”, afirmó Federer. “Jugó fuerte y envió saques magníficos cuando tenía que hacerlo. Simplemente perdí un par de oportunidades de las que él dejó ir y eso me costó el partido”.

Finalista derrotado en 2011, Argentina tuvo pocos problemas frente a Alemania, cuyos días de gloria en que ganó el título en tres ocasiones con Boris Becker y Michael Stich se ven más lejanos que nunca.

David Nalbandián repuntó para derrotar 2-6, 6-0, 6-1, 7-6 (5) a Florian Mayer y Juan Mónaco venció 6-3, 6-3, 6-3 a Philipp Petzschner en Bamberg, Alemania. Los argentinos buscan su primer título tras haber tropezado en cuatro finales.

Suiza no ha ganado en el Grupo Mundial desde que Federer decidió no acudir a la primera ronda en 2005. Este año la nación alpina pasará apuros para modificar esa estadística después que Mardy Fish superó 6-2, 4-6, 4-6, 6-1, 9-7 a Stanislas Wawrinka en el emocionante primer partido.

La dupla estadounidense integrada por Mike Bryan y el adolescente Ryan Harrison enfrentará hoy en dobles a Federer y a Wawrinka, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Ayer también se disputaron seis de las otras series de primera ronda de la Copa Davis. Con ventaja de 2-0 se ubicaron Serbia (ante Suecia); Austria (frente a Rusia); España (contra Kazajistán) y la República Checa (ante Italia). Croacia y Japón empataron 1-1.

La alemana Angelique Kerber sorprendió y venció 6-4, 6-4 a la favorita Maria Sharapova para avanzar a las semifinales del torneo de la WTA en París.

Kerber le rompió el saque tres veces a la rusa en el primer set y remontó una desventaja de 3-1 en el segundo.

“Es fantástico, es mi primera victoria contra una de las cinco mejores”, dijo Kerber.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain