Cinco pasos para: Cinco pasos para:Buscar el amor en redes sociales

Cinco pasos para: Cinco pasos para:Buscar el amor en redes sociales

Se acerca el día de San Valentín y el amor está en el aire. O al menos en todos los anuncios publicitarios. Hasta los que no tienen pareja tienen la necesidad de encontrar a su media naranja y qué mejor que estrenarse en una página que organiza citas a través de internet. A dejar atrás las creencias de que en internet sólo hay gente maliciosa y llena de prejuicios, para poder adentrarnos en una de las muchas páginas que ofrecen el servicio de concertar citas online. Con todo, la precaución siempre es recomendable.

1 Cupido en línea

Usaremos una computadora con internet y necesitarás contar con una fotografía tuya en formato digital. Ingresa con tu navegador de internet al sitio OkCupid en http://www.okcupid.com, una red social de registro e interacción con usuarios totalmente gratuita. En ella no hay que pagar por el registro ni por revisar perfiles de usuarios o recibir correos internos. Claro, a cambio recibes publicidad por ello. Pero puedes seleccionar pagar una mínima cantidad para eliminar la publicidad.

2 Navegación que te lleva de la mano

Desde el inicio de la página puedes escoger tus datos básicos: género, orientación sexual y el estatus sentimental que tienes, de modo que puedas establecer qué tipo de persona eres y comenzar tu registro. A continuación, indica la fecha de tu cumpleaños, tu ubicación y tu dirección de correo electrónico. Por último, escogerás un nombre de usuario y un password para crear tu cuenta. Después confirmarás a través de tu correo electrónico que has hecho tu registro y listo, ¡a buscar pareja!

3 ¿Cómo encontrar la pareja perfecta?

A diferencia de muchos portales que sólo buscan por zona geográfica o por la edad que indicaste, aquí vas contestando un cuestionario con tus respuestas y, lo más importante, lo que aceptarías de la otra persona. Este cuestionario es muy amplio, lo que ayuda a hacer tus búsquedas muy afinadas. Además también describes tus preferencias físicas: estatura, tipo de cuerpo, idioma y hasta ubicación geográfica. También debes colocar una descripción propia. ¿Quién dijo que encontrar pareja era tarea sencilla?

4 Cupido, vuela alto

El servicio de okcupid.com te muestra el porcentaje de perfiles por ‘similares’, ‘amistad’ y ‘enemigos’. Tendrás a tu disposición la base de datos que más se aproxime a tus búsquedas del lado izquierdo de la pantalla. Cada vez que visites un perfil, la otra persona se enterará por email. Y si lo decides, puedes enviarle un mensaje. De la misma manera, habrá un registro de quienes vean tu perfil. Es el mejor escaparate para ver y ser visto. Si haces ‘match’ con alguien recibirás muy pronto mensajes de la persona en cuestión.

5 Llévalo adonde quieras

Si cuentas con un teléfono inteligente puedes bajar la aplicación para móviles. Hay versión para iPhone y para Android. Desde esa aplicación puedes hacer búsquedas en función de la zona en la que te encuentres e incluso puedes ‘invitar’ a la gente ubicada cerca de ti. Por ejemplo, si quieres ir al cine, haces una invitación a los perfiles que están cercanos a ti y si alguien se interesa podrá contactarte gracias al servicio interno de correo. Ahora sí, el amor también viaja por la red.

Visítanos en internet en: impremedia.com/section/tecnologia – Escríbenos a: contacto@rumbonet.com