Nelson Cruz sigue en Rangers

Balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo

DALLAS, Texas.- El toletero dominicano Nelson Cruz pactó ayer por dos años y 16 millones de dólares con los Rangers de Texas.

El acuerdo incluye bonificaciones por desempeño de hasta 500 mil dólares en los dos años. Con el pacto, negociado por los agentes Sam y Seth Levinson, el jardinero evita acudir a una audiencia de arbitraje salarial que estaba pautada para la próxima semana.

“Nelson es una piedra angular de nuestro equipo en lo que ha sido el resurgimiento total de la franquicia”, dijo el subgerente general Thad Levine. “Ha sido un gran jugador en la postemporada. Es parte de la personalidad de este equipo, juega con una tonelada de energía; un atleta muy polifacético”.

Cruz, de 31 años, había pedido 7,5 millones en arbitraje y el equipo le había ofrecido 5,5 millones. El año pasado ganó 3,65 millones.

Cruz y Levine indicaron que se hablaba de un contrato más largo al acercarse a sus primeros años como agente libre en potencia. Dijeron que habría nuevas conversaciones, pero que el acuerdo por dos años era la mejor manera de resolver las cosas en este momento.

El pelotero fue elegido jugador más valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit, en la que conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras, ambos récords para una serie de postemporada.

En 33 partidos en los playoffs, en los dos últimos años en los que los Rangers llegaron a la Serie Mundial, el dominicano batea .270 con 14 cuadrangulares y 27 empujadas.