Sancionarán a policías por filtrar fotos del cadáver de modelo

La autopsia de Jazmín De Grazia confirmó que murió por asfixia. Dichas imágenes ni siquiera constan dentro del expediente judicial.

Buenos Aires.- La ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, ordenó una investigación interna y sanciones para los policías que filtraron fotografías del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia las cuales fueron publicadas hoy por un diario bonaerense.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Enrique Capdevila, “tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario”, señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad.

Jazmín de Grazia, de 27 años, apareció muerta en el baño de su domicilio de Buenos Aires el pasado día 5 y, según declaró su novio días después, estaba “bajo tratamiento siquiátrico” y tomaba “pastillas para dormir”.

“Vamos a sancionar con el máximo de severidad a los funcionarios que hayan faltado a sus deberes, violentando al mismo tiempo los procedimientos judiciales, el derecho a la intimidad de la persona y de los familiares de la joven fallecida”, afirmó la ministra Garré en un comunicado y en su cuenta de la red social Twitter.

Además, según la agencia oficial Télam, el fiscal del caso, Justo Rovira, podría iniciar una causa penal por “violación de secreto” y ha citado a mandos policiales para determinar cómo llegaron a la prensa fotografías que aún no constan en el expediente judicial.

La autopsia de Jazmín De Grazia confirmó que la joven murió por asfixia por inmersión presuntamente debido a una descompensación tras ingerir psicofármacos.

De Grazia saltó a la fama en 2002, como participante del “reality show” de lanzamiento de modelos “Super M”, tras lo que siguió su carrera como presentadora en varias cadenas de televisión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain