Águilas deben convencer

América buscará que el Atlas pague los platos rotos de la derrota ante los Tigres

Jugadores del América se ejercitan durante un entrenamiento, de cara al encuentro ante los Zorros del Atlas.

Jugadores del América se ejercitan durante un entrenamiento, de cara al encuentro ante los Zorros del Atlas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Atlas quiere conseguir su segunda victoria en casa cuando reciba hoy a un América necesitado de credibilidad y de buenos resultados, en uno de los seis partidos con los que continúa la fecha 6 del Torneo Clausura 2012.

Sin presentar una gran mejora en su accionar, lo más destacado en las dos últimas semanas para la Furia Rojinegra es que no ha perdido.

Juan Carlos Chávez debe resolver pronto porque hay momentos en los partidos en que son mejores que su rival, pero son incapaces de poder reflejarlo en el marcador.

Los tapatíos, que suman cinco puntos, han conseguido cuatro triunfos en los últimos diez partidos en los que han recibido a las Águilas, con tres derrotas e igual número de empates.

Mientras, los de Coapa vienen de ofrecer su peor actuación en lo que va de la campaña tras caer como locales ante Tigres de la UANL.

Con las ausencias por lesión de Daniel Montenegro, Juan Carlos Valenzuela y Rosinei, América viajó ayer por la tarde a Guadalajara.

Debido a estas bajas por lesión, el técnico Miguel Herrera confirmó la presencia como titulares de Oswaldo Vizacarrondo, Juan Carlos Medina y Chema Cárdenas, quienes iniciarán su primer partido del torneo. La oncena restante la conforman Muñoz, Rojas, Reyes, Aguilar, Mosquera, Molina, Hobbit y Benítez.

América, que suma ocho unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno durante los diez más recientes cotejos disputados en cualquier campo, con cinco triunfos, tres igualadas y dos descalabros.

El campeón Tigres de la UANL, en tanto, quiere sumar una victoria más cuando visite hoy a San Luis.

A Tigres, que suman diez puntos en el tercer sitio general, no le ha ido bien en las ocho visitas que ha hecho a este campo, pues ha sufrido cuatro derrotas, ha conseguido dos triunfos e igual número de empates.

El cuadro de René Isidoro García necesita replantear muchas cosas, pero sobre todo hablar entre ellos mismos porque al parecer no todos ponen el mismo empeño por el bien colectivo.

San Luis, que tiene seis puntos, sólo ha cosechado dos triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, a cambio de cuatro descalabros e igual número de igualadas.

En la selva chiapaneca, Jaguares está urgido de reencontrarse con la victoria cuando reciba hoy a Querétaro.

Las alarmas ya se encendieron en el seno de unos Jaguares que vienen de sufrir su tercera derrota al hilo y cuarta de la campaña, porque aunque el equipo no juega mal, la realidad es que no les alcanza.

El cuadro que comanda José Guadalupe Cruz, que apenas suma tres puntos, ha recibido en cinco ocasiones a los queretanos, con saldo de dos victorias, igual número de igualadas y una derrota.

Gallos Blancos sufrió un revés muy doloroso en casa al ser superado en el último minuto por Atlante, partido en el cual hicieron los méritos suficientes para haber salido con algo más, aunque en esta ocasión el portero Liborio Sánchez fue factor, pero en su contra.

Querétaro, que suma cuatro unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados ante Chiapas en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo, con sólo un triunfo, a cambio de cuatro derrotas y cinco igualadas.

En la Bella Airosa, Pachuca quiere empezar a tomar regularidad a costa de unos desesperados Estudiantes Tecos.

Los hidalguenses ofrecieron quizá la voltereta más espectacular en mucho tiempo, pues se levantó de un 3-0 en contra para vencer 3-4 a Toluca.

Aun así, los Tuzos deben corregir esas fallas defensivas que los tuvieron contra la pared.

El cuadro que comanda Efraín Flores, que acumula nueve unidades, tiene un claro dominio sobre los zapopanos, pues ha ganado ocho de los diez más recientes duelos celebrados en su casa, con una derrota y un empate.

Dentro de todo lo malo que vive Tecos es que no perdieron tras el 0-0 con Atlas, sin embargo, tampoco son grandes noticias pues no aprovecharon su condición de local para superar a un rival directo en la lucha por el no descenso.

El cuadro jalisciense, que sólo ha rescatado dos puntos de 15 disputados, tampoco ha podido con su rival en los diez más recientes cotejos jugados en cualquier campo, pues ha ganado dos, empatado uno y ha sido derrotado en siete ocasiones.

Finalmente, Atlante quiere su primera victoria en casa cuando reciba al Toluca.

Al cuadro caribeño le falta consolidar su funcionamiento en los 90′, porque por momentos sufre para tener el balón.

Potros de Hierro, que tiene diez puntos y es sublíder, ha sabido dominar a los mexiquenses en los diez más recientes partidos celebrados en casa, con saldo de seis victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, dos derrotas e igual número de empates.

Diablos Rojos han sufrido para conseguir buenos resultados ante Atlante en cualquier campo, dado que en los últimos diez partidos en que se han visto las caras apenas han ganado dos, empatado tres y perdido cinco.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain