Lin brilla más que Kobe

Jugador deja la banca y ayuda con 38 puntos a la causa de NY

Jeremy Lin (17) intenta una canasta luego de pasar la marca de Matt Barnes.

Jeremy Lin (17) intenta una canasta luego de pasar la marca de Matt Barnes. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Jeremy Lin tuvo ayer el desempeño más sorprendente de una semana notable al establecer un récord personal de 38 puntos y superar a Kobe Bryant en la victoria de los Knicks de Nueva York por 92-85 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Sentado en lo profundo de la banca hace poco más de una semana, Lin condujo a los Knicks a su cuarto triunfo seguido, con lo que empataron su racha más larga de la temporada.

Sus dos tiros libres, realizados con 52 segundos por jugarse y que provocaron los gritos de “¡MVP!, ¡MVP!” (Jugador Más Valioso) de los aficionados, detuvieron la arremetida final de los Lakers y redondearon el mejor desempeño de un jugador de los Knicks en esta campaña.

Bryant terminó con 34 puntos, pero tuvo un comienzo terrible y terminó con sólo 11 de 29 puntos desde la zona.

El español Pau Gasol colaboró con 16 puntos para los Lakers, con seis canastas en 10 intentos y cuatro tiros libres en igual número de oportunidades en los 31:56 minutos que estuvo sobre la cancha.

Andrew Bynum, ayudó con sólo 1 de 8 tiros de tres puntos con 13 rebotes.

Mientras los Lakers rompieron una cadena de 9 triunfos sobre los Knicks.

Cinco de esos juegos se realizaron en el Madison Square Garden, donde los fanáticos molestaban con rugidos a Kobe Bryant.

En Filadelfia, Chris Paul anotó ayer 24 puntos, incluida la canasta de la victoria desde casi seis metros (17 pies) cuando quedaban 3.2 segundos, Blake Griffin aportó 16 tantos y 11 rebotes y los Clippers de Los Ángeles vencieron 78-77 a los 76ers de Filadelfia.

Mo Williams aportó 14 puntos, Randy Foye registró 10 y Reggie Evans logró su máximo de temporada con 10 rebotes para unos Clippers que lideran la División del Pacífico con una marca de 16-8.

Los Clippers aún se intentan sobreponer a la baja del base veterano Chauncey Billups, quien sufrió la rotura de un tendón de Aquiles que lo dejó afuera para el resto de la campaña.

Foye, estrella de la vecina Universidad Villanova, jugó su segundo partido seguido como titular y anotó cuatro puntos en el cuarto período.

En los Sixers, Elton Brand se fue con 12 puntos y 10 rebotes y Andre Iguodala aportó 12 tantos, ocho tableros y siete asistencias al día siguiente de ser designado suplente en el Juego de Estrellas por primera vez en ocho temporadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain