Morelia tumba a Santos

En la cancha del Estadio Morelos, Monarcas hace valer su localía y con otro par de goles de Miguel Sabah y uno más de Gerardo Lugo, le quitó anoche el invicto a Santos Laguna, además de que le complicó el liderato general, al vencerlo 3-1.

El delantero de Monarcas, Miguel Sabah festeja su anotación ante Santos.

El delantero de Monarcas, Miguel Sabah festeja su anotación ante Santos. Crédito: Ulises Ruiz Basurto / EFE

MORELIA, México (NTX).— En la cancha del Estadio Morelos, Monarcas hace valer su localía y con otro par de goles de Miguel Sabah y uno más de Gerardo Lugo, le quitó anoche el invicto a Santos Laguna, además de que le complicó el liderato general, al vencerlo 3-1.

Con el triunfo en el arranque de la jornada 6, el cuadro purépecha llegó de manera momentánea a la segunda posición general con 11 unidades, mientras que el cuadro de La Comarca se estancó en 13 y pone en riesgo la cima general del certamen.

Desbordados al frente como es su característica, michoacanos y laguneros pudieron inaugurar el marcador en los albores del encuentro, sin embargo no hubo fortuna para ambos; un primer aviso lo hizo Christian Suárez, cuyo disparo pasó por encima de la meta de Federico Vilar.

Sin embargo, Monarcas respondió de inmediato con un par de llegadas de Joao Rojas y de Rafael Márquez Lugo, que no pudieron terminarlas como esperaban, pero ya habían anunciado su hambre de gol.

La anotación del conjunto local cayó en el 22′, cuando cerca del tiro de esquina Gerardo Lugo se quitó fácil a Osmar Mares, quien se entregó en la jugada y permitió que centrara retrasado a la llegada de Sabah, quien con la derecha cruzó por abajo a Oswaldo Sánchez, para el 1-0.

Dos minutos después, en el 24′, el mismo Sabah recibió por el centro un envío de Christian Valdez, se acomodó el balón y con la zurda y ante la salida de Sánchez, sacó disparo por abajo para hacer el 2-0 y plasmar con ello el dominio que ya ejercía su equipo.

Santos respondió y en el 28′ acortó a 2-1, cuando por izquierda Suárez envió centro al área, donde en un intento por despejar Adrián Aldrete batió su propia meta (autogol), al puntear el balón en un intento de despejarlo en una arremetida de Carlos Quintero.

Morelia tuvo el dominio de balón y al final del primer tiempo pudo haber ampliado el marcador en un par de ocasiones, pero ni Sabah en otro error de Mares, ni Márquez en un mano a mano con Sánchez, pudieron definir acertadamente.

Lo pesado de la cancha, por la lluvia que cayó todo el día en esta ciudad, hizo que la segunda parte se jugara a un ritmo más lento, pero aún así Morelia tuvo su opción en los pies de Márquez Lugo quien, franco ante la meta de Sánchez, sacó disparo que tapó Rafael Figueroa.

Uno y otro equipo lucharon por anotar, el local para terminar el partido y la visita por la igualada, pero el cansancio les impidió terminar bien sus llegadas.

Fue hasta el 90′, cuando Morelia logró ampliar el marcador con el tanto de Gerardo Lugo, tras una acción del ecuatoriano Joao Rojas, que hizo otra buena jugada por izquierda y centró a la llegada del exjugador celeste, quien sin problemas hizo el 3-1 definitivo.

Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien por Monarcas amonestó a Aldo Leao Ramírez, Miguel Sabah, mientras que por Santos hizo lo propio con Juan Pablo Rodríguez.

En la próxima fecha, Morelia visitará al Puebla y Santos hará honores al Monterrey.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain