Romney espera evitar hoy su cuarta derrota consecutiva

Ron Paul parece que no le va a poner las cosas fáciles al exgobernador de Massachusetts

Washington/EFE — El precandidato presidencial republicano Mitt Romney, quien hasta ahora ha acumulado más delegados para ser el que se enfrente a Barack Obama en las presidenciales de noviembre, espera evitar hoy la que sería su cuarta derrota consecutiva en los caucus del estado de Maine.

Sin embargo, el legislador texano Ron Paul parece que no le va a poner las cosas fáciles al exgobernador de Massachusetts y se ha mostrado optimista para alcanzar la que sería su primera victoria electoral en la carrera hacia la presidencia.

“Creo que tenemos una muy buena oportunidad”, dijo hoy Paul en la ciudad de Sanford, y aseguró además que para él los resultados de Maine son “muy importantes”, ya que pueden darle un nuevo impulso.

Romney intensificó sus esfuerzos en su campaña para obtener la confianza de los votantes republicanos en Maine, lo que refleja la creciente preocupación por perder de nuevo, tras las victorias de Rick Santorum en tres estados el pasado martes.

Ni Newt Gingrich, ni Santorum, quien ganó en Missouri, Minnesota y Colorado, han hecho una campaña activa en Maine, donde hoy, tras una semana de deliberaciones, se harán públicos los resultados.

Romney quiere que los votantes de Maine ayuden a convencer al ala más conservadora de su partido de que él debería ser el nominado por el partido para batirse con Obama.

“Quiero ser su candidato. Creo que soy la única persona en la carrera que realmente puede vencer al presidente”, alegó hoy el ex gobernador de Massachusetts frente a los votantes de los caucus.

Al igual que Iowa, Colorado y Minnesota, el comité de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 24 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.

Sin embargo, Paul está convencido de que las preferencias de los delegados de los comités se trasladarán a la convención estatal, donde se designará finalmente el candidato.

La próxima gran cita electoral tendrá lugar el próximo día 28, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones de noviembre.

Una semana después, el 6 de marzo, llegará el “súper martes”, la jornada electoral en la que acudirán a las urnas diez estados y estarán en juego 563 delegados, casi la mitad de los necesarios para que un aspirante pueda garantizarse la candidatura, 1.144.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain