Santorum lidera por primera vez encuesta nacional

De acuerdo al sondeo de Public Policy, Santorum obtendría el 38 % de apoyo a nivel nacional frente a un 23 % de Romney, mientras que Gingrich lograría el 17 % y el legislador tejano Ron Paul el 13 %

Santorum cuenta con el apoyo de los votantes del movimiento ultraconservador Tea Party y de los evangélicos.

Santorum cuenta con el apoyo de los votantes del movimiento ultraconservador Tea Party y de los evangélicos. Crédito: AP

Washington, 11 de Febrero – El exsenador por Pensilvania Rick Santorum tomó por primera vez la delantera en intención de voto a nivel nacional en la carrera por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, reveló hoy un sondeo de Public Policy.

Menos de una semana después de derrotar a Mitt Romney en las elecciones primarias de tres estados, Santorum tiene una ventaja de 15 puntos sobre el exgobernador de Massachusetts, quien hasta ahora lideraba los sondeos con diez puntos de diferencia sobre su inmediato rival, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Según el sondeo de Public Policy, Santorum obtendría el 38 % de apoyo a nivel nacional frente a un 23 % de Romney, mientras que Gingrich lograría el 17 % y el legislador tejano Ron Paul el 13 %.

Este es el mejor resultado de Santorum en las encuestas, ya que hasta ahora su mejor posición a nivel nacional la había obtenido tras su sorpresiva victoria en Iowa, pero aún así Romney lograba 10 puntos más que el exsenador.

Santorum tomó impulso tras ganar el pasado martes en los estados de Minesota, Misuri y Colorado, este último, supuesto bastión del Romney, y su campaña ha informado que desde entonces ha recaudado más de $2 millones.

Santorum también supera a Romney en los principales grupos demográficos, incluyendo los que se denominan muy conservadores, los votantes del movimiento ultraconservador Tea Party y los evangélicos.

La encuesta se realizó a 656 votantes de las primarias republicanas entre el 9 y el 10 de febrero a través de entrevistas telefónicas automatizadas.Tiene un margen de error de más menos 3.8 puntos porcentuales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain