Breves de Los Ángeles y California

La convención de demócratas de California que se llevó a cabo este fin de semana en San Diego presentó a dos de las nuevas promesas del partido: la procuradora general del estado Kamala Harris y el vicegobernador Gavin Newsom que demostraron sus formidables habilidades políticas.

Ellos son considerados los candidatos del partido con más probabilidad de aspirar al cargo de gobernador y al Senado de EEUU.

Newsom es el exalcalde de San Francisco conocido por emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.Durante su discurso del fin de semana se refirió a su postura e impulsó a los demócratas a “mantenerse firmes en los principios y a pasar del ‘me gustaría’ a la acción…”.

Harris dio que hablar la semana pasada cuando aseguró un acuerdo con los bancos más importantes del país que eventualmente enviarán a California 18 mil millones de dólares. Dio un discurso entusiasta en donde defendió a la clase media y dijo que son las familias trabajadoras, no los bancos, las que son demasiado grandes como para fracasar.

Un derrame de 12,000 galones en Compton descargó aguas residuales en el Río Los Ángeles y aproximadamente 15 millas río abajo hacia Long Beach donde las autoridades sanitarias cerraron las playas como precaución.

Todas las playas en Long Beach estarán cerradas para nadadores y surfistas hasta que los niveles de las bacterias vuelvan a los niveles seguros. El Departamento de Salud de Long Beach no especuló sobre cuando podría suceder.

Las autoridades afirman que el derrame del sábado fue causado por una cañería de alcantarillado bloqueada.

Lo que se piensan son más restos humanos fueron hallados por cuadrillas que continuaban buscando ayer en un rancho ganadero abandonado en el rural Condado de San Joaquín.

La estación de televisión KCRA de Sacramento reportó que los restos fueron hallados ayer con dos pares de zapatos, sandalias, ténis, joyería y un bolso de mujer.

El portavoz del Sheriff Les García dijo a la televisora que canes especializados en cadáveres llevados a la escena dieron una “confirmación preliminar” de que los restos son humanos.

El sábado un trozo de cráneo y huesos humanos fueran encontrados en el rancho cercano a Linden.

Los restos han sido hallados gracias a un mapa preparado por Wesley Shermantine. Él y su amigo de la niñez, Loren Herzog, fueron llamados los “asesinos locos de ‘speed'” debido una ola de asesinatos impulsada por metanfetaminas que contó con 15 víctimas.

García dice que los registros dentales identificaron a los restos encontrados el jueves en el Condado de Calaveras como los de Cyndi Vanderheiden, de 25 años, desaparecida en 1988.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain