‘Canelo’ enfrentará a Mosley

El anunciado combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y el veterano Shane Mosley fue confirmado por Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

Saúl Álvarez

Saúl Álvarez Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- El anunciado combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y el veterano Shane Mosley fue confirmado por Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

La pelea será el respaldo del esperado choque entre Floyd Mayweather y Miguel Cotto que se llevará a cabo el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Álvarez expondrá por cuarta vez su cetro superwelter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

“Últimamente no le ha ido bien a Mosley, pero con todo y eso creo que tiene mucha experiencia, es fuerte, se sabe mover, pega fuerte, hay que recordar que lastimó a Mayweather, personalmente creo que es un rival que me va a dejar mucho”, dijo el “Canelo” al RÉCORD.

“Cuando se cayó lo de las negociaciones con Mayweather nos dijeron que Mosley sería la primera opción por encima de otros, pero al parecer que se pusieron difíciles las negociaciones y siempre nos mantuvimos a la espera, estoy contento”, agregó el tapatío de 21 años, 19 menos que Mosley.

“Mosley es el nombre que buscaba, no se pudo Mayweather, pero creo que Shane sigue siendo de mucho respeto, tiene lona recorrida, sigue siendo peligroso, pero tengo la juventud, esa es mi ventaja y eso me sacará a flote, voy por el triunfo y mi entrada a las grandes ligas del boxeo”, auguró el “Canelo”.

Álvarez descartó que pelear en la pelea semifinal sea un retroceso en su carrera luego de haber estelarizado las últimas cinco.

De hecho, la última pelea en la que Saúl no peleó en la estelar fue cuando Mosley, su ahora rival, se enfrentó a Sergio Mora en el Staples Center, sacando un apurado empate.

“Vamos a estar en un escenario grande, Maywether no me quiso pelear por convenir así a sus interesa, pero estamos muy motivados con estar en esta cartelera tan importante”, expuso.

Edison Reynoso, mánager del “Canelo”, adelantó que se concentrarán en Big Bear, a partir de la primera semana de marzo, lo que confirmó el “Canelo” pese a que ahí se podría concentrar Mosley.

“No importa que él esté ahí, es un lugar que nos ha dado resultados y nos vamos para allá”, advirtió Álvarez.

En un promedio de edades de sus rivales en sus últimos nueve combates, los rivales de “Canelo” han tenido 33.4 años, es decir, entre 12 y 13 años más que Saúl, cuyo contrincante más joven ha sido el argentino Luciano Leonel Cuello de 26 años.

Desde que llegó a Estados Unidos a buscarse un lugar como estrella de la mano de Golden Boy, “Canelo” ha enfrentado a ocho rivales, empezando por José Miguel Cotto de 32 años, Cuello de 26, Carlos Baldomir de 39 en la que ha sido una de sus mejores exhibiciones, luego contra Lovemore Ndou de 39. Estos dos últimos han elevado el promedio de edad de los enemigos.

Álvarez Barragán, quien se coronó a los 20 años y ahora tiene apenas 21, va por la cuarta defensa del cetro superwelter del CMB ante un promedio de 31 y tres meses, es decir, no menos de 10 años respecto a su edad, lo que le ha valido algunas críticas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain