Emiten su voto venezolanos en NY

2,221 estaban inscritos para participar en las primarias en las que se escoge al candidato que en octubre se enfrentará al presidente Hugo Chávez

Desde temprano los venezolanos llegaron al bajo Manhattan para expresarse en las urnas.

Desde temprano los venezolanos llegaron al bajo Manhattan para expresarse en las urnas. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Nueva York- Nueva York- Con gran entusiasmo y esperanza, parte de la comunidad venezolana residente en Nueva York se acercó hoy a depositar su voto para elegir al candidato o candidata que en octubre se enfrentará al presidente Hugo Chávez.

“Roja, rojita arrepentida”, llegó diciendo Pinedo Becerria, una venezolana de Nueva Jersey mientras mostraba su guante rojo. “Porque nos están llevando a la ruina. Ya no se puede aguantar la situación en Venezuela”, dijo la maracucha que vive en los Estados Unidos hace 15 años.

“A ese demonio (Hugo Chávez), no lo queremos en Venezuela”, recalcó antes de pasar a depositar su voto por María Corina Machado. “Esa es la propia, la persona más indicada para realizar lo que los venezolanos necesitamos, progreso”, agregó.

Las primarias arrancaron a las 8:00 a.m en el centro de votación en el Bajo Manhattan. Los venezolanos debían escoger entre Capriles Radonski, Pablo Medina, Diego Arria, María Corina Machado o Pablo Pérez. El ganador representará al partido Mesa de Unidad Democrática en la próxima elección presidencial, que se realizará el 7 de octubre.

“Estamos impresionados con la participación de los venezolanos que han venido de siete estados a votar”, dijo Maria Alejandra Díaz, voluntaria del MUD. “Es algo motivador y alentador, que la comunidad venezolana demuestre convencimiento de la importancia cívica y la trascendencia de este proceso para nuestro país”, agregó.

Pasada la 1:00 p.m., cerca de 15% de los venezolanos registrado ya había emitido su voto. “Hay 2,221 venezolanos inscritos para votar y creemos que podemos lograr un buen número de votos”, dijo Leo Tirado, miembro de la Mesa Electoral, quien agregó que el proceso ha sido organizado independientemente por el grupo de jóvenes de la Unidad “Embajadores del Voto” y Cepex de Nueva York. “Y todos representan la Mesa de la Unidad Democrática”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain