Firman mojado empate

Atlas suma un punto de oro, mientras que las Águilas no ganan

Christian Bermúdez (izq.) disputa el balón con Leandro Cufré en el encuentro de la fecha 6 disputado en el Estadio Jalisco.

Christian Bermúdez (izq.) disputa el balón con Leandro Cufré en el encuentro de la fecha 6 disputado en el Estadio Jalisco. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México (NTX).- En una noche en la que lluvia afectó mucho el desarrollo del partido, América y Atlas firmaron un “salomónico” empate de 1-1, en intenso encuentro disputado en el Estado Jalisco.

Fueron los de casa los que impusieron condiciones durante los primeros 25 minutos de acción, con más tiempo con el esférico buscaron pisar fuerte el área visitante, que por momentos sufrió para alejar el peligro de la meta defendida por Moisés Muñoz.

Cuando parecía que América comenzaba a acomodarse mejor sobre la cancha, luego de un buen remate de Jesús Molina que se fue apenas encima del travesaño, Atlas logró reflejar en el marcador el mejor funcionamiento que había tenido hasta el momento.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Sergio Santana peinó el esférico para superar la salida de Moisés Muñoz, en la línea Óscar Rojas despejó, pero el esférico le quedó a Hugo Rodríguez que sólo lo empujó al fondo de las redes, al 34′.

Por quinta ocasión en la campaña, los de Coapa se vieron abajo en el marcador y con una alta dosis de fortuna lograron el empate al 40′.

Christian Bermúdez dentro del área por izquierda sacó un disparo que fue desviado por la defensa, el rebote le cayó a segundo poste donde Paúl Aguilar se levantó para conectar un cabezazo que aunque el portero Miguel Pinto alcanzó a tocar, no puedo cortar su camino hacia las redes, para irse al descanso con el 1-1.

Para la parte complementaria, la lluvia se dejó sentir con una gran intensidad, lo que echó a perder por completo el partido, pues las condiciones de la cancha impidieron que ambos equipos sacaran su mejor repertorio.

Pese a ello, atlistas y americanista terminaron con la paridad en el marcador.

Primero América con un disparo de Jesús Molina que rebotó en un zaguero y que provocó que se elevara, lo que obligó a Pinto a estirarse cual largo es para darle un manotazo al balón y evitar la caída de su marco, al 49′.

Mientras que en el 56′ Santana se colgó el la etiqueta de “villano” al fallar una clara oportunidad que le quedó de frente dentro del área.

Ante la poca capacidad ofensiva mostrada por su equipo, Miguel Herrera decidió sacar el poco aporte que le daba Christian Bermúdez para poner en su lugar a Raúl Jiménez.

La situación se le complicó un poco a los visitantes al sufrir una lesión más en su plantel, luego que Muñoz tuvo que salir de cambio debido a un molestia en la pierna derecha, para darle paso al debut en Primera División a Hugo González.

El resto del partido fue de deseo de ambos por ganar, pero sólo quedó en unas buenas intenciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain