Capriles: “ganó el futuro de Venezuela”

El ganador de las internas opositoras celebró la alta participación en los comicios.

El ganador de las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

El ganador de las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles. Crédito: EFE

Caracas (EFE).- El ganador de las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que “el futuro de Venezuela” fue el ganador de la cita electoral celebrada y que le convirtió en el contrincante opositor del presidente, Hugo Chávez, en los comicios presidenciales de octubre.

“Hoy ganó el futuro de Venezuela (…) y como lo dijimos lo repetimos a todo nuestro pueblo- hay un camino, hay un camino para el progreso, para el futuro”, dijo Capriles en sus primeras palabras tras anunciarse su triunfo en los comicios con un 63.9% de los votos en las primarias de la oposición.

Portando una gorra con los colores de Venezuela y vestido con camisa verde, Capriles se dirigió a una masa de enfervorizados seguidores a quienes aseguró que va a servir “con mucha humildad, con mucho compromiso, para ponerlos a todos otra vez a soñar, porque con nosotros nuestra Venezuela va al siglo XXI”.

Capriles, gobernador del céntrico estado de Miranda (que abarca parte de Caracas), obtuvo 1,806,860 de los 2,827,040 votos válidos emitidos en los comicios de la oposición, muy por encima de los 867,601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, de acuerdo a los resultados con el 95% de sufragios escrutados.

El nuevo líder de la oposición venezolana hizo reiteradas llamadas a la unidad al asegurar que “los venezolanos están agotados de la confrontación, de la división”, y subrayando que quiere ganarse la confianza de todos sus compatriotas.

“Aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de todos. Aspiro a ser el presidente de los amarillos, de los blancos, de los verdes, de los azules, de los naranjas, de los rojos y aspiro a ser el presidente de los que no tienen color”, afirmó.

“No es la hora ni de la izquierda ni de la derecha, es la hora de Venezuela”, afirmó.

El ganador de las internas opositoras celebró la alta participación en los comicios y exclamó- “cuando un pueblo quiere cambiar, cuando la fuerza de la esperanza avanza siempre derrota a la fuerza del miedo, porque el bien siempre derrota al mal”.

Capriles también hizo alusiones al presidente venezolano, Hugo Chávez, gritando- “No quiero ser líder del mundo, quiero ser líder de Venezuela”, y afirmó, asimismo, que “el poder es un préstamo, no es de uno”.

“No va a haber presión ni chantaje ni obstáculo ni ninguna oscuridad que pueda detener esta luz que estamos encendiendo. No tenemos que apagar la luz de otro para que brille nuestra luz”, dijo poco antes de llamar al resto de precandidatos a subir al escenario.

Capriles insistió en que su proyecto representa el futuro “en un país en crisis”, porque, dijo, el gobierno “se dedica solo a hacer política” y “pretende definir a los venezolanos por un color político”.

Cerró el acto con un llamamiento a todos sus contendientes en los comicios a la tribuna y junto a Pérez, la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exsindicalista Pablo Medina, afirmó- “en la unión está la fuerza”.

“Prohibido fallar, vinimos a construir un futuro distinto, vinimos a construir un futuro para todos los venezolanos”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain