Céspedes va a Oakland

Gran prospecto cubano acuerda 36 millones por 4 temporadas

Yoenis Céspedes impresionó al mundo  cuando  bateó para .458 en seis partidos en el Clásico Mundial del 2009 con la selección cubana.

Yoenis Céspedes impresionó al mundo cuando bateó para .458 en seis partidos en el Clásico Mundial del 2009 con la selección cubana. Crédito: AP

OAKLAND, California (AP).- El desertor cubano Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland pactaron ayer un acuerdo de 36 millones de dólares por cuatro años.

El agente Adam Katz confirmó el pacto, del cual solamente faltaban por completar algunos detalles.

Se trata de una importante adquisición por parte de Oakland, que buscaba un bateador productivo con miras a la temporada de 2012.

Céspedes, uno de los grandes prospectos de la actualidad, devengará un salario de 6.5 millones de dólares este año; de 8.5 en 2013, y de 10.5 en cada una de las últimas dos temporadas. Podrá declararse agente libre al término del contrato.

Los Atléticos esperan que el cubano tramite su visa P1 dentro de unas semanas, se sume a la sede de pretemporada en Arizona para someterse al reconocimiento médico y comience las prácticas primaverales de inmediato.

El equipo también tiene en la mira a Manny Ramírez.

Esperanzados que las Grandes Ligas den luz verde para mudarse a la ciudad de San José y construir un nuevo estadio, los Atléticos han retocado su nómina durante gran parte del receso de invierno.

El equipo se desprendió de sus lanzadores abridores Gio González y Trevor Cahill, además del estelar cerrador Andrew Bailey.

Céspedes, de 26 años de edad, desertó de Cuba hace unos meses y se radicó en la República Dominicana, donde entró en acción en los playoffs de con las Águilas Cibaeñas.

La expectativa en torno a Céspedes era que firmaría con los Marlins, luego que el miércoles visitó Miami para conocer el nuevo estadio del equipo. Inesperadamente, los Atléticos ofrecieron la mejor oferta.

“No se puede conseguir a todo el que quieras, pero creo que hemos sido agresivos”, dijo el director de operaciones de los Marlins, Larry Beinfest.

“Estamos realmente contentos con la composición actual del equipo. Uno siempre queda con una cierta decepción cuando se trata de adquirir o canjear a un jugador. No es la primera vez ni será la última. Le deseamos lo mejor”.

Céspedes integró la selección cubana en el Clásico Mundial del año 2009 y se estima que están en condiciones para estar de entrada en el mejor beisbol del mundo.

Las Grandes Ligas informaron ayer que el agente de Céspedes les indicó que la oficina para el control de activos en el extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, le dio un licencia para que pueda negociar contratos.

“Estoy super contento porque ha sido un sueño durante mucho tiempo”, dijo Céspedes a MLB.com desde la República Dominicana.

“Dejar mi país y jugar en Grandes Ligas era la meta. Está contenta mi familia también. Ellos están viviendo sus sueños a través de mí”, agregó.

Céspedes, quien sabe jugar en cada uno de los jardines, encajaría mejor como guardabosque central y pieza importante de la parte gruesa del lineup.

Se une a Coco Crisp, Josh Reddick, Seth Smith, Collin Cowgill y Jonny Gomes, como jardineros de Oakland.

Céspedes ve con buenos ojos el futuro de los Atléticos.

“Mi primera meta es hacer el equipo y mantenerme en salud toda la temporada y, poco a poco, lograré más metas”, dijo Céspedes.

“Vengo preparándome para esto todos los días y creo en un cien por ciento que estoy listo para Grandes Ligas. Tengo mucha experiencia internacional y a un alto nivel”.

En esta nota

Cespedes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain