México barre a El Salvador

Garza y Sánchez enfilan el ascenso al Grupo I de la Copa Davis

Andrés Weisskopf, de El Salvador, cayó ante Manuel Sánchez.

Andrés Weisskopf, de El Salvador, cayó ante Manuel Sánchez. Crédito: NOTIMEX

NUEVA YORK (AP/EFE) – México avasalló por 5-0 a El Salvador ayer, en la serie del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, y se encontrará con Barbados en el camino de ascenso al Grupo I de la misma.

El Salvador pasará a jugar la serie por la continuidad en el Grupo II ante un rival por designar.

Daniel Garza superó ayer a Rafael Arévalo, y Manuel Sánchez a Andrés Weisskpof, en el cierre de la serie con los salvadoreños.

Garza se impuso a Arévalo con parciales de 6-4, 2-6 y 6-3.

Sánchez puso la guinda con un doble 6-1 sobre Weisskopf.

Por otra parte, Croacia venció ayer a Japón y será el adversario de Argentina en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que Serbia y Austria también sentenciaron sus series por la primera ronda.

Ivo Karlovic, el gigante croata que mide 2.08 metros, derrotó 7-6 (4), 6-1, 6-4 a Go Soeda para certificar la victoria 3-2 de Croacia sobre el local Japón, que por primera vez en 26 años entró al Grupo Mundial.

A primera hora, Kei Nishikori derrotó 7-5, 7-6 (4), 6-3 a Ivan Dodig para mantener con vida a los anfitriones. Pero Soeda no pudo con el saque de Karlovic, quien sirvió 17 aces.

Argentina, que venció a Alemania como visitante, será local cuando le toque recibir a Croacia entre el 6 y 8 de abril.

Juan Ignacio Chela logró el cuarto punto para Argentina al derrotar 7-5, 7-5 al alemán Florian Mayer. Cedrik-Marcel Stebe salvó el honor alemán al superar 7-6 (1), 7-5 a Schwank.

Argentina sorteó su primera valla sin contar con Juan Martín Del Potro, el número diez del mundo que declinó participar en esta ronda debido a que no quería alterar su itinerario de superficies al inicio de la temporada.

Serbia y Austria avanzaron con victorias sobre Suecia y Rusia, respectivamente.

Los serbios, campeones en 2010, barrieron los dos puntos de individuales ayer para superar 4-1 a Suecia y en la siguiente ronda chocarán con la República Checa, que dejó afuera a Italia por idéntica cuenta.

Luego que Suecia descontó al ganar en dobles, Janko Tipsarevic consiguió el punto clave para Serbia al vencer 6-2, 7-6 (5), 7-5 a Michael Ryderstedt. Dusan LaJovic derrotó 6-4, 6-4 a Filip Prpic para maquillar el resultado.

Por su parte, Jurgen Melzer se deshizo 6-2, 6-4, 6-1 de Alex Bogomolov Jr. para que la anfitriona Austria derrotase a Rusia en Wiener Neustadt y alcanzara los cuartos de final por primera vez desde 1995. Su siguiente rival será el campeón vigente España, que de local en Oviedo coronó un 5-0 ante Kazajistán.

Estados Unidos, por su parte, selló un 5-0 sobre Suiza, el resultado menos esperado de la etapa inicial.

En polvo de ladrillo y de visita frente al equipo de Roger Federer, los estadounidenses terminaron su primera barrida en primera ronda.

Estados Unidos se enfrentará a Francia, que se aseguró la victoria 3-1 sobre Canadá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain