Observan primer lobo en casi un siglo en California

Fue visto en el condado de Siskiyou, en los linderos con el estado de Oregon

San Diego, 13 Feb – Residentes del norte de California informaron que este lunes vieron por primera vez un lobo gris silvestre después de casi un siglo de considerar a la especie extinta en la región.

El lobo fue visto en el condado de Siskiyou, en los linderos con el estado de Oregon y se confirmó su presencia luego de que residentes de otros condados informaron que les pareció haberlo visto pasar pero sin poder afirmarlo.

Según registros estatales, el último lobo gris, originario de esa región boscosa y ahora nevada, fue visto en el año de 1924, cuando estaba permitido matarlos.

El presidente de la asociación agrícola del condado Siskiyou, Rex Houghton, dijo que el lobo buscaba un lugar dónde vivir y a otros lobos para formar una manada.

Describió al territorio como ideal para los lobos grises: una zona rural muy remota, con amplio espacio abierto, con alimento disponible y alejado de concentraciones humanas.

Aunque respetados como seres espirituales por los nativos americanos, los lobos comenzaron a extinguirse con la llegada de rancheros que los atacaban para proteger su ganado y animales de granja.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain