Rodados al cuadro

Vizcaíno escucha atento  a un joven pelotero en Compton.

Vizcaíno escucha atento a un joven pelotero en Compton. Crédito: Ben Platt / MLB.com

Las Grandes Ligas continuaron con su respaldo a los jovencitos que aspiran a escalar más allá del beisbol de secundaria y universitario.

Encabezados por el dominicano José Vizcaíno, coach de los Dodgers, un grupo de MLB visitó y dio algunas clínicas a peloteritos en la Urban Youth Academy en la vecina ciudad de Compton, California.

Vizcaíno compartió sus experiencias como parte de los Yanquis de Nueva York, ganadores de la Serie Mundial de la temporada 2000.

Los Azulejos han firmado al lanzador Casey Janssen por dos años y 5.9 millones de dólares, pacto que incluye una opción de cuatro millones para la temporada 2014.

Janssen, de 30 años, hizo 55 presentaciones la temporada pasada, registrando 6-0 con 2.26 de efectividad y dos juegos ssalvados. El relevista se convirtió en solamente el tercer miembro de los Azulejos desde Dennis Lamp (11-0) y Tom Filer (7-0) en 1985 en ganar al menos seis encuentros sin sufrir una derrota.

El desempeño de Jenssen mejoró después de la pausa del Juego de Estrellas. Tuvo 4-0 con promedio de carreras limpias de 1.61 en 27 salidas en ese lapso. El diestro ha sido parte de los Azulejos en todas sus cinco campañas de Grandes Ligas, en las que tiene marca de 21-19 con nueve rescates y 3.81 de efectividad en 221 presentaciones, 22 de ellas como abridor.

Héctor Noesi fue utilizado como relevista medio de los Yanquis de Nueva York, pero ahora ocupa un lugar destacado en los planes de los Marineros de Seattle.

El pitcher derecho dominicano desea ser abridor y los Marineros están dispuestos a darle la oportunidad en los entrenamientos primaverales que inició Seattle desde el domingo pasado.

Noesi fue adquirido por los Marineros con el receptor Jesús Montero en el cambio que envió a los Yanquis al lanzador Michael Pineda.

El piloto Eric Wedge le dará la oportunidad de convertirse en el tercero o cuarto abridor de Seattle en la temporada que comienza en abril.

“No fue difícil venir aquí [a los Marineros]. Las cosas que han pasado ya están escritas”, dijo ayer Noesi, que tuvo su primera sesión de bullpen.

“Estaba contento con los Yanquis, pero lo que pasó, pasó y ahora gracias a Dios me alegro donde estoy”, agregó.

Noesi hizo su debut en Grandes Ligas el pasado mayo en Baltimore, y se apuntó el triunfo, lanzando cuatro entradas sin permitir carrera.

Su ahora exmánager Joe Girardi, le obsequió la tarjeta del lineup de ese partido como un recuerdo de su primera victoria en Grandes Ligas.

Noesi considera que la experiencia adquirida en el bullpen de los Yanquis y su paso por las ligas menores como abridor, le servirá para ganarse un puesto en la rotación de Seattle.

La ciudad de Hermosillo será la sede de la Serie del Caribe 2013, según confirmó ayer cúpula de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

“Para la edición 55 de la Serie del Caribe la primera parte del trabajo es la promoción del torneo; la segunda son los aspectos comerciales y la tercera se centrará en la logística y operación de la competición”, apuntó la LMP.

La promoción inició el 6 de febrero en la asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe en Santo Domingo, con una exposición de Omar Canizales, presidente de la LMP.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain