Temblor de 5.6 grados Richter en el norte de California

El epicentro se situó a 10 kilómetros de Weitchpec, remota área rural al sur de Oregón, y a una profundidad de unos 33 kilómetros, lo que provocó que apenas se sintiera entre la población

Los Ángeles (EE.UU.), 13 de Febrero – Un terremoto moderado de 5.6 grados en la escala de Richter se registró hoy en la costa norte de California (oeste de EE.UU), informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

No se han notificado daños inmediatos, confirmaron varios medios locales.

El epicentro del temblor, que se produjo pasada la 1:00 p.m. local se situó a 10 kilómetros de Weitchpec, una remota área rural al sur de Oregón, a 352 kilómetros al noroeste de Sacramento y a una profundidad de unos 33 kilómetros, lo que provocó que apenas se sintiera entre la población.

La Administración Nacional de Atmósfera y Océanos de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) descartó la posibilidad de que generara un tsunami.

El terremoto se produce horas después de que otro temblor menor de 4.3 grados sacudiera la localidad de Cobb, situada a unos 440 kilómetros de Weitchpec.

Centenares de personas, incluidos residentes del área de San Francisco (a unos 140 kilómetros al norte), aseguraron haber sentido ese temblor, que no causó daños ni heridos.

En los últimos diez días se han producido temblores de más de 3 grados en zonas próximas, conocidas por su frecuente actividad sísmica.

Los sismólogos consideran que hay una probabilidad de 98% de que el “Big One”, un terremoto de magnitud 7.8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos 30 años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain