Alcanza acuerdo judicial agente que detuvo a Mel Gibson

Por $50,000 arregla caso de discriminación con el Departamento de Policía

LOS ANGELES — El agente que demandó al Departamento de Policía tras sentirse discriminado por el trato que se le dio luego de arrestar a Mel Gibson llegó hoy a un acuerdo extrajudicial con su empleador.

Los abogados de James Mee dijeron que el agente alcanzó un acuerdo de $50,000 que debe ser aprobado por una junta del condado.

Mee, quien es judío, argumentó que sus superiores lo discriminaron después que arrestó a Gibson en el 2006. Gibson había aparecido en un anuncio de servicio público del departamento.

“El agente Mee no presentó su demanda por dinero, sino por una cuestión de principios y por creer fehacientemente en su caso”, dijo su abogado Etan Lorant.

El vocero del jefe de policía Lee Baca, Steve Whitmore, dijo que el departamento no admitió irregularidad alguna en el acuerdo.

“El jefe de policía no tiene ninguna objeción con el acuerdo”, dijo Whitmore. “Fue una decisión práctica”.

Mee detuvo a Gibson en Malibú en el 2006 y alega que sus supervisores lo obligaron a retirar algunos comentarios antisemitas que el actor habría hecho de un reporte policial. Mee sostuvo que luego recibió una evaluación negativa de su desempeño y que le negaron oportunidades de ascenso.

El condado rechazó haber obrado mal en el caso.

“Al agente Mee le encantaba y todavía le encanta ser policía del departamento”, dijo Yael Trock, otro abogado que representa al agente. “Todo lo que desea es dejar atrás su disputa laboral y volver a su trabajo a proteger al público”.

La reputación de Gibson sufrió por años luego que los detalles de sus insultos durante su arresto se filtraron al sitio web de farándula TMZ.

El actor se disculpó por su conducta y su condena se canceló en el 2009 tras haber cumplido con todos los términos de su sentencia.

Un juez había expresado dudas de que Mee fuera capaz de probar su caso y falló tentativamente que no podría llamar a Gibson o Baca como testigos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain