Apuestan al glamour y la elegancia

Carolina Herrera y Carlos Miele presentan sus colecciones en pasarela de NY

El tono rojo también se vio mucho en la colección otoñal e invernal de la diseñadora Herrera.

El tono rojo también se vio mucho en la colección otoñal e invernal de la diseñadora Herrera. Crédito: Efe

NUEVA YORK.- Carolina Herrera apostó en la pasarela de Nueva York, que concluyó el jueves, por una mujer glamourosa y elegante, clásica y moderna a la vez en su colección para el próximo otoño e invierno, mientras que Carlos Miele evocó en sus propuestas por la naturaleza salvaje de la pampa brasileña.

Vestida de azul marino y negro, con chaquetas cortas, tipo bolero y entalladas y delicados tejidos envolventes, la de Carolina Herrera “es una mujer normal” porque, a su juicio, todas las mujeres quieren verse así, según dijo la diseñadora venezolana.

Sobre la pasarela neoyorquina, Carolina Herrera presentó una colección que definió como “acerca de la mujer glamourosa y elegante, al tiempo que femenina”.

La venezolana dio a sus apuestas una nueva proporción, “con chaquetas muy cortas y faldas muy pegadas, un poco más largas”, hasta por debajo de la rodilla, para acentuar la figura femenina.

Las tonalidades elegidas para el día por Carolina Herrera son un profundo azul marino combinado en negro, o en solitario, en todo tipo de tejidos, desde los crêpés de lana a la organza o la seda, con algunas piezas adornadas con plumas o piel de cibelina azul marino.

“Es una mujer muy directa, clásica y con un toque moderno”, consideró la creadora, que para la noche apostó por tejidos de colores más fuertes, como el violeta, el morado, algunos azules y grises y los rosados.

En cuanto a los accesorios, todos diseñados para esta ocasión, Herrera optó por las pieles para adornar cuellos de chaquetas, así como por zapatos abotinados y botas cortas con tacón en cuña, obra de Manolo Blahnik, al igual que sus pequeños bolsos de mano y estrechos cinturones.

“No hay que olvidar que la moda es acerca de los sueños y las fantasías. Hay que soñar, no tiene que ser la vida tal cual y aquí hay una combinación de un poco de todo”, dijo la diseñadora, que contó entre el público asistente con la actriz Renée Zellweger, Lee Radziwill y Sandra Lee, novia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y presentadora de televisión.

El brasileño Carlos Miele, por su parte, presentó sus propuestas inspiradas, según dijo, “en el mundo de los gauchos y en la naturaleza salvaje” de su entorno y en la cultura del sur de su país, en particular de las mujeres del estado de Rio Grande do Sul.

Miele, que quiso captar en sus propuestas “la sensación de libertad que uno imagina que tienen las gauchas cuando montan a caballo o caminan por la pampa”, introdujo los estampados geométricos, evocadores de los ponchos gauchos, una prenda que reinterpretó para hacerla más urbana.

La colección de Miele ha querido enfatizar las siluetas alargadas, también a través de las tonalidades utilizadas como los colores tierra, cremas y dorados y estampados que hacen referencia al gato de la pampa, un felino de esa región.

Además de esos tonos, el brasileño incidió en los tonos fucsia, azules, canela, beige y negro, utilizados en tejidos como las seda, los crêpés, lanas y cuero.

Por su parte, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó una colección femenina titulada Ciudad y campo, inspirada, según sus palabras, en “una mezcla de vida deportiva con estilo y cierta sofisticación urbana” .

Hilfiger plasmó sus propuestas en atuendos de corte clásico “con espíritu moderno” y con la versatilidad que dan los cortes en “A” tanto para faldas como vestidos, junto a formas que recordaban a la estética “mod” de los años sesenta en pantalones, chaquetas y trenchs, así como cazadoras tipo motorista y otras de inspiración militar, al igual que hizo en su colección masculina.

El azul marino, junto al verde, los burdeos y los tierra, fue uno de los colores más utilizados por el estadounidense, que para sus prendas menos urbanas encontró inspiración en el mundo de la hípica.

Igualmente, reinterpretó algunas prendas masculinas en vestidos de seda y chaquetas con plisados en la espalda.

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