Esconden marihuana en concreto

Decomisan cerca de 400 libras en las instalaciones de cargamento del cruce internacional de Otay Mesa, en el sur de California

San Diego, California.- Cerca de 400 libras de marihuana escondidas en concreto fueron descubiertas por las autoridades estadounidenses en las instalaciones de cargamento del cruce internacional de Otay Mesa, en el sur de California.

Según informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa, la droga se encontraba escondida dentro de un cargamento de barreras de separación que se colocan en carreteras y fue descubierta por perros entrenados.

Un ciudadano mexicano, de 59 años y del cual no se reveló el nombre, conducía el camión con las barreras de concreto por el puerto de entrada de Otay Mesa el viernes pasado cuando oficiales de CBP decidieron enviarlo al puesto de inspección secundaria.

Ahí, perros entrenados para detectar narcóticos señalaron la posible presencia de drogas, por lo que oficiales perforaron un orificio en una de las barreras, detectando la marihuana.

En total, los oficiales encontraron 77 paquetes con un valor en las calles de más de 230.000 dólares, mientras que el chófer quedó bajo arresto.

Intentar pasar drogas en concreto es un método que adquiere popularidad entre traficantes, de acuerdo con las autoridades.EFE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain