General Electric contratará 5,000 veteranos

Nueva York

La multinacional realizó ese anuncio al inicio de una reunión de cuatro días para debatir sobre la situación del sector manufacturero, así como sobre innovación y creación de empleo en Estados Unidos.

“Las empresas estadounidenses pueden competir y ganar en donde sea”, declaró en un comunicado el CEO de General Electric, Jeff Immelt, quien fue elegido el año pasado para dirigir el Consejo para el Empleo y la Competividad de E.U. por el presidente Barack Obama.

El máximo responsable del mayor conglomerado estadounidense pidió “actuar para recuperar la competitividad” de este país a través de la renovación del sector manufacturero, la formación de trabajadores o el acceso a los mercados globales.

En ese sentido, General Electric anunció la contratación de 5,000 veteranos de guerra, bajo una nueva iniciativa titulada “Hiring Our Heroes”, para ayudar a integrarles en el mercado laboral civil.

Esta cifra se une a los 10,000 veteranos que ya emplea esa compañía, así como el patrocinio de 400 ferias de empleo para veteranos a lo largo de este año.

General Electric ha sido blanco de críticas previamente, puesto que la empresa contrata la mayoría de sus trabajadores en el extranjero.

De acuerdo con un informe de la compañía de 2010, General Electric contaba con 133,000 empleados domésticos, en comparción con 304,000 a nivel mundial. Es decir, un 43% de los trabajadores de General Electric residen en Estados Unidos, según documentos de la compañía.

En el año 2000, la empresa contrataba unos 168,000 trabajadores en E.U., lo cual indica un rebaja de un 21%.

Desde el 2011, Immelt ha dicho que se compromete a aumentar el número de empleos en este país, y además ha sugerido que otras empresas estadounidenses siguen su ejemplo.

Por otro lado, General Electric anunció un plan para invertir $580 millones en su unidad de aviación, lo que significa la contratación de otros 400 trabajadores y la apertura el año que viene de tres nuevas plantas en Ellisville, Missouri; Auburn, Alabama; y Dayton, Ohio.

General Electric dijo que las plantas son parte de un esfuerzo para crear o renovar unas 16 instalaciones y más de 12,000 puestos de trabajo.

La empresa recientemente comenzó producción en su primera planta de electrodomésticos en más de 50 años en Louisville, Kentucky.

Además, la firma se comprometió a duplicar el número de becarios de ingeniería que tiene contratados en este país, actualmente de 2,500, también como parte del programa impulsado por el Consejo para el Empleo y la Competividad, que busca que al menos 10,000 estudiantes de ingeniería se graduen cada año en E.U.

General Electric también inaugaraá varios centros de entrenamiento de manufactura en Houston y Cincinatti, entre otras ciudades, para ayudar a desarrollar destrezas y habilidades en los trabajajores.

Tras el anuncio de General Electric, sus acciones en la bolsa de Nueva York -una de las treinta empresas que compone el índice Dow Jones de Industriales- subieron mientras que en los últimos 12meses han perdido el 10.8%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain