Lin hace de las suyas

Nueva sensación de NBA dispara triple en triunfo de los Knicks
Lin hace de las suyas
Jeremy Lin se abre paso a la canasta pese al acoso del escolta de los Raptors, Anthony Carter (25), en acción del primer período.
Foto: AP

TORONTO (AP).- Jeremy Lin encestó ayer el triple de la victoria con menos de un segundo por jugar, y los Knicks de Nueva York remontaron para vencer 90-87 a los Raptors de Toronto y llevar su racha a seis victorias seguidas.

Lin, la sensación del momento y el primer jugador estadounidense de ascendencia taiwanesa en la NBA, terminó el partido con 27 puntos y un récord personal en la liga de 11 asistencias.

Fue el primer partido de Lin desde que lo nombraron el jugador de la semana de la Conferencia Este, luego que sus primeras cuatro actuaciones como titular en la NBA desataron la fiebre mediática bautizada “Linsania”.

Una asistencia récord esta temporada -20,092 espectadores- aulló cuando Lin frenó de frente al aro junto a la línea de tres puntos y encestó un tiro con medio segundo en el reloj.

El triple puso arriba a los Knicks por primera vez desde el período inicial.

Rasual Butler, del local Toronto, intentó luego un lanzamiento desesperado que no tocó el aro mientras sonaba la chicharra y los Knicks rodearon a su nuevo héroe en el centro de la cancha..

Ha sido tan impresionante el inicio de Lin, que el boxeador Floyd Mayweather Jr. cree que el jugador está recibiendo la atención nacional debido a su raza, no por su obra excepcional en la duela.

“Jeremy Lin es un buen basquetbolista, pero todo el bombo es porque es asiático. Jugadores negros hacen lo que hace él todas las noches y no reciben los mismos halagos”, escribió Mayweather en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el fulgurante éxito de Lin está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China, necesitados de una nueva estrella “de la tierra” tras la retirada el año pasado del shanghainés Yao Ming, estelar delantero de los Rockets de Houston.

Según cuenta ayer el diario South China Morning Post, los muchos seguidores chinos de la Liga estadounidense se han rendido a los pies del base de 23 años de edad.

La cadena estatal china CCTV ha emitido extensos reportajes sobre Lin, el primer jugador de origen taiwanés que juega en la NBA, y cuyos padres emigraron en los 70 a los Estados Unidos desde Taiwán, isla que aunque está desligada políticamente de China, está en la órbita cultural del país y de hecho es reclamada por Beijing desde que se separó unilateralmente en 1949.

Tal como en Nueva York, Lin trae de cabeza a los chinos.