Nadal descarta trampas

Destaca que ha tenido ya cuatro controles en lo que va del año

Rafael Nadal, aquí con su entrenador (y tío) Toni Nadal (der.), insistió en que los controles al dopaje son serios y  es imposible  tomar vantajas.

Rafael Nadal, aquí con su entrenador (y tío) Toni Nadal (der.), insistió en que los controles al dopaje son serios y es imposible tomar vantajas. Crédito: AP

MADRID, España (EFE).- El tenista español Rafael Nadal manifestó ayer que es “imposible hacer trampas” y que el dopaje tiene poco sentido en deportes como el tenis, el futbol, o los de precisión.

En declaraciones a la cadena de televisión Antena 3 el jugador español indicó, en relación a los guiñoles del Canal Plus francés en los que se insinuaba que los deportistas españoles logran sus excelentes resultados gracias al dopaje, que en España se les ha dado más propaganda de lo que se debería.

“Los franceses me tratan de maravilla, aunque cuando entro en pista me animan menos; lo entiendo porque los españoles llevamos muchos años ganando en el Tour y Roland Garros”, señaló.

Nadal contó públicamente a través de Twitter, que casualmente tuvo que someterse un control antidopaje el pasado sábado a las 8-30 de la mañana.

“Tienes que estar localizado todos los días del año, decir dónde estás y tener una hora reservada para ellos. Mi horario es de 8 a 9 y se presentaron a las 8:30. Tu deseo entonces es que se vayan lo antes posible e intentar seguir con tu día normal. Es desagradable que te vengan a tocar a casa a las 8-30 de la mañana, pero es a lo que estamos sometidos los deportistas”, comentó el tenista.

“Yo no he visto dopaje en ningún lado. Lo único que conozco es lo que no puedo tomar. Jugué la final de [Roland Garros] de 2005 contra [el argentino] Mariano Puerta, que después dio positivo, pero yo nunca he visto dopaje”, dijo.

Nadal justificó los éxitos del deporte español y los basó en estas bases: “El esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales”

El tenista español, número dos de la ATP, quien aseguró que le encantaría ser el abanderado de España en los Juegos de Londres 2012, admitió que está contento con el trato general que le dan en Francia.

El francés Paul Henri Mathieu derrotó al español Feliciano López, cuarto favorito, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 en la primera ronda del torneo de Rotterdam, en pista cubierta.

En otro partido, el francés Richard Gasquet, quinto favorito, se impuso al italiano Flavio Cipolla, por 6-3, 1-6 y 6-1.

El torneo reúne a muchos jugadores que vienen de disputar este fin de semana pasado eliminatorias de Copa Davis, como el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, ganador con sus compañeros en Ostrava, a Italia por 4-1. Ambos, son los dos primeros favoritos.

También compite el argentino Juan Martín del Potro, que participó en la victoria contra Alemania en Bamberg, por 4-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain