Por el voto latino

Los republicanos a la caza de candidatos y votantes

Los estados con mayor población latina son California, con 14 millones; Texas, con 9,4 millones; Florida, con 4,2 millones; Nueva York, con 3,4 millones, e Illinois, con 2 millones.

Los estados con mayor población latina son California, con 14 millones; Texas, con 9,4 millones; Florida, con 4,2 millones; Nueva York, con 3,4 millones, e Illinois, con 2 millones. Crédito: Foto Archivo

Activistas de la comunidad hispana afirmaron que elaboran estrategias a corto y largo plazo, desde dentro del Partido Republicano, para aumentar su cuota del voto latino y reparar la imagen de que los conservadores son “antiinmigrantes”.

Durante un foro sobre la “política de inclusión”, en el marco de la 39 Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), advirtieron que el Partido Republicano debe estrechar los lazos con los latinos o arriesgar a convertirse en un partido “irrelevante”.

Mario López, presidente del Fondo de Liderazgo Hispano, dijo que el ciclo electoral de 2012 es “crítico” porque la meta única es vencer al presidente Barack Obama en los comicios del próximo 6 de noviembre.

Señaló que, cada mes, unos 44,000 latinos alcanzan la mayoría de edad en Estados Unidos y que el Partido Republicano tiene que copiar el ejemplo de los progresistas y promover el empadronamiento de las minorías en sus filas.

Para ganar la presidencia se requerirá el apoyo de al menos el 40 % del voto hispano.

En las elecciones de 2000, los republicanos captaron el 40 % del voto hispano; en 2004, el 44 %, pero en 2008, entre el 28 % y 30 %, señaló Mario López.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain