Rodados al cuadro

Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron al relevista dominicano José Veras en el arbitraje salarial, con lo que los clubes están con ventaja 4-2 en las audiencias este año.

Veras recibirá un salario de dos millones de dólares, de acuerdo con el fallo anunciado ayer. El pitcher derecho había pedido 2 dos millones 375 mil.

Los árbitros Dan Brent, Marlene Gold y John Sands tomaron la decisión al día siguiente de escuchar los argumentos.

Veras tuvo marca de 2-4 y 3.80 de efectividad al acumular un récord personal de 79 apariciones con Pittsburgh el año pasado.

El contrato de Nelson Cruz con los Rangers de Texas por dos años y 16 millones de dólares estipula que el dominicano reciba 500 mil como bonificación por la firma y salarios de cinco millones este año y 10.5 millones el próximo.

Mediante el convenio anunciado el viernes, el salario del Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana puede aumentar en 2013 en otros 500 mil en función de sus apariciones en el plato en 2012: se agregarán 100 mil cuando llegue a 500, 525, 550, 575 y 600.

Puede ganar una cantidad adicional de 50 mil si llega al Juego de Estrellas, como lo hizo en 2009, y otros 75 mil si consigue otra vez el título del Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Americana.

Michael Pineda llegó más temprano que nadie a los entrenamientos de pretemporada de los Yanquis de Nueva York.

Los pitchers y catchers de los Yanquis tienen hasta el domingo para reportarse a la pretemporada.

El pitcher dominicano, adquirido el mes pasado en un canje con los Marineros de Seattle, arribó ayer a la sede de pretemporada de los Yanquis en su antiguo complejo primaveral ubicado en Tampa, Florida.

“Estoy emocionado, porque es mi primera vez”, comentó Pineda.

“Estoy trabajando duro para ayudar a mi equipo a clasificarse a los playoffs”, añadió.

Pineda llegó a los Yanquis junto con el pitcher venezolano José Campos, mientras que los Mulos del Bronx enviaron a los Marineros al toletero venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí, quien ahora busca un puesto como abridor con la novena de Seattle.

“Mi mamá está emocionada porque tiene muchos familiares en Nueva York, y nunca ha venido a Estados Unidos”, señaló Pineda, cuya progenitora vive en la República Dominicana.

El abridor de 23 años comenzó la temporada pasada con marca de 6-2 y 2.16 de efectividad, aunque terminó con 9-10 y 3.74.

Fue líder de las Mayores al permitir que los bateadores derechos le conectaran apenas .184, y ponchó a 173 en 171 innings.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain