Tras las rejas hondureño que transportaba inmigrantes en Florida

La condena a Rigoberto Bautista-Villanueva, de 38 años y residente permanente de EE.UU., incluye cinco años de libertad supervisada.

Miami, 14 de Febrero – Un juez sentenció a 42 meses de cárcel a un hondureño por conspirar para transportar a más de 100 inmigrantes indocumentados, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito central de Florida, con sede en Tampa.

Rigoberto Bautista-Villanueva, de 38 años y residente permanente de EE.UU., recibió la sentencia del juez James Whittemore que incluye cinco años de libertad supervisada.

El fiscal federal Robert E. O’ Neill dijo que según documentos judiciales y testimonios en el juicio contra Bautista-Villanueva, el acusado conspiró con otras personas en Texas para transportar a los inmigrantes entre agosto de 2010 y febrero de 2011.

Según las pruebas, el hombre alquiló varios automóviles y condujo más de 38,000 millas durante ese periodo para trasladar a los inmigrantes por Estados Unidos, apuntó el fiscal en un comunicado.

Bautista-Villanueva, quien también afrontó dos cargos por transportar indocumentados, trasladó a uno de los inmigrantes a Tampa, en la costa oeste de Florida, y fue capturado por la Patrulla Fronteriza cuando llevaba a otros tres a Jacksonville, en el norte del estado.

Un jurado le declaró culpable en noviembre pasado y cuando cumpla con la sentencia perderá la residencia estadounidense y será deportado a Honduras, dijo el fiscal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain