Breves de Los Ángeles y California

Agente del Sheriff James Lee, en foto de 2006.

Agente del Sheriff James Lee, en foto de 2006. Crédito: AP

El agente que demandó al Departamento del Sheriff tras sentirse discriminado por el trato que se le dio luego de arrestar a Mel Gibson llegó ayer a un acuerdo extrajudicial con su empleador.

Los abogados de James Mee dijeron que el agente alcanzó un acuerdo de 50,000 dólares que debe ser aprobado por una junta del condado.

Mee, quien es judío, argumentó que sus superiores lo discriminaron después que arrestó a Gibson en el 2006. Gibson había aparecido en un anuncio de servicio público del Sheriff.

“El agente Mee no presentó su demanda por dinero, sino por una cuestión de principios y por creer fehacientemente en su caso”, dijo su abogado Etan Lorant.

El vocero del Sheriff Lee Baca, Steve Whitmore, dijo que el departamento no admitió irregularidad alguna en el acuerdo.

“El Sheriff no tiene ninguna objeción con el acuerdo”, dijo Whitmore. “Fue una decisión práctica”.

Mee detuvo a Gibson en Malibú en el 2006 y alega que sus supervisores lo obligaron a retirar algunos comentarios antisemitas que el actor habría hecho de un reporte policial. Mee sostuvo que luego recibió una evaluación negativa de su desempeño y que le negaron oportunidades de ascenso.

El condado rechazó haber obrado mal en el caso.

“Al agente Mee le encantaba y todavía le encanta ser agente del departamento”, dijo Yael Trock, otro abogado que representa al agente. “Todo lo que desea es dejar atrás su disputa laboral y volver a su trabajo a proteger al público”.

La reputación de Gibson sufrió por años luego que los detalles de sus insultos durante su arresto se filtraron al sitio web de farándula TMZ.

El actor se disculpó por su conducta y su condena se canceló en el 2009 tras haber cumplido con todos los términos de su sentencia.

Un juez había expresado dudas de que Mee fuera capaz de probar su caso y falló tentativamente que no podría llamar a Gibson o Baca como testigos.

El Partido Demócrata seleccionó al alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa para presidir su convención nacional de este verano en Charlotte, Carolina del Norte, reveló ayer un directivo del partido.

La selección de Villaraigosa será anunciada formalmente hoy, agregó la fuente a The Associated Press.

Presidir la convención nacional, en la cual se espera que los demócratas nominen al presidente Barack Obama para un segundo período en el cargo, colocará a Villaraigosa bajo el reflector nacional.

Supervisar la convención colocará además al alcalde latino al frente y en el centro de la acción en momentos en que los demócratas buscan el apoyo latino para Obama y a sus candidatos al Congreso.

Nacido en el Este de Los Ángeles, Villaraigosa ha sido presidente de la Asamblea Estatal de California y concejal de su ciudad. Fue elegido alcalde en 2005 y reelegido en 2009.

Autoridades dijeron que un cadáver que se desenterró la semana pasada en un patio trasero en Utah pertenece a un hombre de San Gabriel que desapareció hace nueve meses.

La policía encontró el cuerpo de Victor Flores, de 25 años, después de cavar durante días en un patio de Roy, Utah.

Greg Whinham, jefe de policía de Roy, dijo ayer que Flores murió de heridas provocadas por puñaladas. La muerte se está investigando como homicidio.

Flores fue a Utah en mayo después de que un hombre identificado como Daniel Rivera le prometió un trabajo en construcción.

Cuatro días después, Rivera alquiló un tractor y cavó un hoyo en el patio trasero de Sarah Nicole Munn, la madre de sus hijos.

Munn dijo a la policía que la pareja había cavado el hoyo para un trampolín.

Rivera ya está cumpliendo una condena en prisión. Munn ha sido acusada por obstrucción de la justicia.

San Francisco está demandando a la agencia federal encargada de hacer cumplir las normas de seguridad de las cañerías de gas, asegurando que “falló vilmente” en su tarea de ayudar a evitar una explosión mortal en un suburbio cercano.

Dennis Herrera, abogado de la ciudad, dijo ayer que la ciudad también está demandando porque la Administración de Seguridad en Cañerías y Materiales Peligrosos ha ignorado la preocupación de San Francisco desde la explosión en septiembre 2010 en San Bruno, en la que murieron ocho personas y que destruyó 38 casas.

En la demanda se asegura que la agencia ha fallado en implementar recomendaciones de los investigadores federales. Un informe sobre la explosión responsabilizó a una exigencia poco estricta de las reglas de seguridad federales y a las acciones de la propietaria de las cañerías Pacific Gas & Electric Co.

PG&E administra tres líneas de transmisión de gas que se encuentran debajo de San Francisco, con una gran densidad de población.

Los representantes de la administración de las cañerías y PG&E no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.

Tiroteo

Cinco personas sufrieron heridas, incluyendo una niña pequeña, durante un tiroteo que comenzó en un salón de una plaza comercial de Vallejo y siguió en la calle frente al comercio, dijo la policía de Vallejo.

El tiroteo ocurrió el lunes de noche, cuando al menos un hombre entró en el salón de manicura Tina’s Nails y comenzó a disparar, según la policía. No está claro quién era su blanco, y la policía no ha establecido un motivo para los disparos.

Otro hombre dentro del salón de manicura respondió a los disparos, y los dos hombres y un tercer sospechoso continuaron el tiroteo afuera, dijo el sargento Kevin Hamrick.

“Todos los sospechosos armados salieron del salón a pie y siguieron el enfrentamiento armado por las calles de la ciudad”, dijo Hamrick.

Los disparos impactaron en varios comercios en el área y rompieron vidrios. La policía recuperó unas dos docenas de casquillos de bala.

Hamrick dijo que la niña pequeña estaba en estado crítico pero que se espera que sobreviva. Las otras cuatro víctimas, dos hombres y dos mujeres, sufrieron heridas de armas de fuego pero no corren peligro de vida.

La policía arrestó a una persona en relación con el tiroteo y están buscando al menos a otras dos. No se han revelado las identidades.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain