Decepción ‘xeneize’

Boca Juniors apenas empata con el 'novato' Zamora

Dario Figueroa (21), del Zamora, intenta detener el avance de Juan Roman Riquelme, del Boca, ayer, en el partido de la Libertadores.

Dario Figueroa (21), del Zamora, intenta detener el avance de Juan Roman Riquelme, del Boca, ayer, en el partido de la Libertadores. Crédito: EFE

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Boca Juniors, que mostró un futbol con poco brillo y falto de ambición en el arco rival, igualó ayer 0-0 en casa del Zamora venezolano, equipo que por primera vez juega la Copa Libertadores.

Con este resultado, argentinos y venezolanos comparten el segundo lugar del Grupo 4 con un punto, detrás del Fluminense brasileño, que hace una semana venció por 1-0 al Arsenal de Sarandí.

Boca comenzó el partido sin el defensor Clemente Rodríguez, quien sufrió problemas en el aductor derecho, lo que obligó al entrenador Julio César Falcioni a dejar de titular a Franco Sosa.

El Zamora se plantó frente a un Boca que intentó dominar los espacios, pero que le faltó profundidad para llegar al gol en los primeros 10 minutos.

Juan Román Riquelme, Walter Erviti y Leandro Somoza giraron los hilos de los boquenses, mientras el Zamora, con el argentino Darío Figueroa como creativo, buscó con poco éxito sorprender a la bien parada defensa visitante.

El primer remate a puerta llegó a los 19 minutos en una combinación dentro del área entre Santiago Silva y Erviti, que terminó lejos del arco venezolano.

Lo mejor de Boca en el primer tiempo llegó a los 34′. Un pase de Riquelme con Cvitanich terminó en los pies del uruguayo Santiago Silva, que remató débil a las manos del guardameta Álvaro Forero.

El Zamora enseñó muy poco en el primer tiempo, aunque tuvo como su mejor figura al ariete panameño Gabriel Torres, que varias veces intentó desbordar a la zaga argentina.

La entrada del colombiano Jhon Córdoba por Yánez provocó muchos problemas a la defensa “xeneize”, y en una de ellas Torres, a los 70′, y de tiro libre, casi sorprende a la visita.

En el remate del encuentro, el “Tanque” Silva casi da los tres puntos al campeón argentino, pero su cabezazo pegó en la base del palo izquierdo.

El Defensor Sporting uruguayo superó ayer por 2-0 al Deportivo Quito, en Montevideo, en juego de la segunda jornada del Grupo 7 de la Libertadores, una victoria que permite a los charrúas sumar sus primeros puntos para seguir ilusionados con el campeonato.

En el último juego de ayer, el Atlético Nacional colombiano ganó en su debut en el Grupo 8 de la Libertadores tras superar 2-0 al actual campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con goles de Juan David Valencia, al minuto 28, y Dorlan Pabón al 80′.

En esta nota

Boca Copa futbol Juniors Libertadores Zamora

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain