Florida retrasa ejecución de Waterhouse

Las autoridades esperan la resolución de una última petición de cancelación de la condena presentada por la defensa.

Robert Waterhouse.

Robert Waterhouse. Crédito: Crime.about.com

Miami.- Las autoridades de Florida (EE.UU.) mantienen en suspenso la ejecución prevista para hoy de Robert Waterhouse, sentenciado por la violación y asesinato de una mujer en 1980, a la espera de la resolución de una última petición de cancelación de la condena presentada por la defensa.

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz del Departamento de Prisiones de Florida a las 19:00 hora local, una hora después del momento en que estaba programada la ejecución.

La portavoz dijo que no puede precisar más información sobre el tiempo que puede tardar en conocerse la resolución de ese recurso.

Durante hoy, tanto el Tribunal Supremo de EE.UU., en Washington, como el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (Georgia) anunciaron el rechazo de varios recursos y peticiones de cancelación de la pena de muerte, pero aún queda una solicitud por resolverse, según la citada portavoz.

El hombre, de 65 años y preso en la cárcel estatal de Starke (al norte de Florida), fue condenado en 1980 por violar a una mujer de 29 años y dejarla ahogarse en la Bahía de Tampa (Florida).

Si finalmente se le ejecuta, será el tercer preso en morir por inyección letal en Florida desde que el gobernador del estado, Rick Scott, asumió ese cargo el año pasado.

En esta nota

ejecución Florida muerte pena Supremo Tribunal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain