Impulsan “Impuesto a los millonarios” en California

Recolecta firmas para incluir la iniciativa en boleta electoral.

Los Ángeles (EFE) – Una coalición de educadores y líderes comunitarios presentó hoy una campaña para recoger firmas para que la iniciativa conocida como “Impuesto a los millonarios” sea incluida en la boleta electoral de noviembre.

La iniciativa busca aumentar 3 % el impuesto al ingreso personal para ingresos entre $1 y $2 millones y en 5 % para ingresos superiores a los $2 millones.

Durante la presentación, la Coalición “Restoring California” señaló que la propuesta generaría $9,500 millones adicionales para el período fiscal 2012-13, con base en datos del Departamento de Finanzas de California.

Del dinero recogido por el impuesto -que sería retroactivo a partir del 1 enero 2012- el 40 % ($3,800 millones) iría directamente a los condados para gastos de servicios sociales, seguridad y vías.

Asimismo, se destacó que, de aprobarse la medida, las escuelas desde kínder hasta el grado 12 (K-12) de California recibirían más de $3.4 millones, lo que significa una suma adicional de $550 por estudiante y un beneficio para más de 6.2 millones de alumnos.

Alberto Retana, vicepresidente ejecutivo de “Community Coalition” y uno de los participantes en la reunión, también anotó que la iniciativa beneficiaría a más de 1.2 millones de estudiantes de tiempo completo de los Colegios Comunitarios de California que recibirían $760 millones.

De acuerdo con las previsiones de la medida, el condado de Los Ángeles recibiría más de $998 millones adicionales, San Diego obtendría casi $316 millones y Orange cerca de $307 millones.

En la reunión también participaron Joshua Pechthalt, presidente de la Federación de Maestros de California; Gloria Walton, directora ejecutiva de Strategic Concepts in Organizing and Policy Education (SCOPE); Kevin Cosney, un joven estudiante de San Bernardino; Matthew Kogan, presidente del Comité de Educación de Adultos del sindicato de Maestros Unidos de Los Ángeles y Lydia Ávila de InnerCity Struggle.

En esta nota

California declaración de impuestos millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain