Jornada candente en Liga Europa

ManU y 'Citizens' dan lustre a un torneo menor con grandes nombres

El ‘Chicharito' Hernández  podría ver acción ante Ajax.

El ‘Chicharito' Hernández podría ver acción ante Ajax. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (AP).- La presencia de los dos líderes del futbol inglés le ha dado a la Liga Europa un inusual atractivo con un par de partidos hoy que ameritarían jugarse en la Liga de Campeones.

Manchester United, el vigente campeón de la liga Premier, y Manchester City, el actual líder, no corrieron con mucha suerte a la hora del sorteo de 32 equipos, luego que terminaron terceros en la fase de grupos de “Champions”.

Hoy el United se las verá con Ajax, un choque entre dos históricos que entre así acumulan siete campeonatos europeos. La ida será el jueves en Amsterdam. El choque ante Ajax será el primero del United en una competición europea que no sea la Liga de Campeones desde 1995, cuando fueron eliminados por el club ruso Rotor Volgograd en la primera ronda de la Copa UEFA.

El City, que le saca dos puntos de ventaja al United en la carrera por el título de la Premier, visitará al Porto, el vigente campeón del certamen.

Otro partido que destaca es la visita del Atlético de Madrid, campeón de la edición 2010, a la Lazio mientras que Valencia y Athletic de Bilbao, los otros dos clubes españoles en competencia, jugarán como visitantes.

Tercero en la liga española y luego de quedar fuera en la “Champions”, Valencia enfrentará al Stoke inglés. El Athletic del técnico argentino Marcelo Bielsa viaja a Moscú para medirse al Locomotiv ruso.

En esta nota

Ajax Europa futbol Liga Manchester United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain