Santos perdona y pierde en La Paz

Flamengo empata en visita a Lanús y Corinthians se salva ante Tachira

Sacha Lima (der.), de The Strongest, no puede detener a Neymar, de Santos, en el partido de ayer en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Sacha Lima (der.), de The Strongest, no puede detener a Neymar, de Santos, en el partido de ayer en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Crédito: EFE

LA PAZ, Bolivia (AP).- Neymar perdonó y el campeón de la Copa Libertadores Santos de Brasil pagó la factura al caer 2-1 en la agonía del partido jugando mejor que el campeón boliviano The Strongest en el debut de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

A los 10 minutos abrió Henrique para los brasileños, emparejó el paraguayo Cristaldo para Strongest los 33′, liquidó Rodrígo Ramallo a los 89′ para el conjunto boliviano en un partido electrizante en el que Santos jugó y correteó en la altura de esta ciudad.

Neymar tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar el partido con chispazos de su genialidad, pero no atinó en varias ocasiones, en una de ellas estrelló un disparo en el travesaño y Santos pagó la factura.

Santos salió a jugar sin miedo a los 3.600 metros de altitud de esta ciudad, no se parapetó en la defensa y atacó. Así encontró su premio cuando Ganso envío un tiro libre que recogió Henrique dentro del área para sacar un remate al fondo ante una defensa mal parada y un despeje defectuoso del portero Daniel Vaca.

Strongest buscó desequilibrar a través de tiros libres de su atancante Pablo Escobar. En uno de ellos, Alejandro Chumacero sacó un centro que pasó de largo hasta los pies de Cristaldo, quien sacó un remate que no pudo detener el portero Rafael para el 1-1.

En el complemento, Strongest se organizó mejor y presionó más sobre la defensa, mientras Santos bajó su ritmo y buscó liquidar en el contraataque con las corridas de Neymar en una noche poco inspirada y negado al gol.

Lanús dejó escapar el triunfo ayer en casa ante Flamengo de Brasil al igualar 1-1 en juego del Grupo 2 de la Libertadores.

El defensor Leo Moura abrió el marcador para Flamengo a los 45 minutos, y César Carranza empató a los 75′.

En la próxima fecha del Grupo 2, el 23 de febrero, Olimpia recibirá a Lanús. Emelec visitará a Flamengo el 8 de marzo en Río de Janeiro.

Un agónico gol de Ralf salvó ayer del naufragio al Corinthians brasileño, que empató 1-1 en su visita al Deportivo Táchira venezolano, en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

La sorpresa apareció a los 21 minutos con el tanto del colombiano Sergio Herrera, que aprovechó una mala salida del portero Julio César para adelantar a los “aurinegros”.

El gol fue un mazazo para Corinthians, que tuvo que esperar varios minutos para reorganizarse en su aletargada ofensiva. Sobre el final Ralf, salvó a sue quipo de un papelón mayúsculo que significaba perder en Venezuela.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain