Breves de Negocios

Las remesas de los inmigrantes latinoamericanos y caribeños en EEUU a sus países de origen crecieron sustancialmente en 2011, según indicó ayer el banco Wells Fargo que ha multiplicado sus contactos bancarios en República Dominicana, El Salvador, México, Ecuador, Perú y Nicaragua.

“Nuestra distribución al cierre de 2011 llegó a los 1,800 millones de dólares enviados a todos los países latinoamericanos y caribeños”, dijo el portavoz de Wells Fargo, Daniel Ayala.

“Esto representa un crecimiento del 27 por ciento en el número de transacciones y del 28 por ciento en el volumen en dólares”, añadió.

Wells Fargo, el cuarto banco más grande de EEUU por sus activos y el más grande por capitalización de mercado, tiene su sede en San Francisco, y en 2008 adquirió al banco Wachovia, una institución con presencia principalmente en la costa este del país.

El Departamento de Transporte de EEUU pidió ayer a los fabricantes que los nuevos vehículos con pantallas y servicios de mensajería integrados en el automóvil desactiven automáticamente estas funciones en movimiento para evitar distracciones.

Las 117 páginas de recomendaciones, presentadas por el secretario de Transporte, Ray Lahood, intentan poner remedio a los problemas que causan en la seguridad vial los nuevos dispositivos integrados en el vehículo, que permiten conectarse a internet, utilizar Twitter o visitar Faceboook.

El Departamento de Transporte ha perfilado un conjunto de normas y recomendaciones para los fabricantes de automóviles que evite que los conductores desvíen su atención a pantallas y dispositivos electrónicos durante la conducción.

En 2009, cerca de 5,500 personas murieron y 448,000 resultaron heridas por accidentes vinculados a distracciones, mientras que varios estudios han demostrado que es mas probable tener un accidente si se viaja con dispositivo móvil, aunque disponga de “manos libres”.

Las recomendaciones del Departamento de Transporte, que podrían entrar en vigor tras los 60 días de evaluación obligatoria, intenta poner límites a los llamados “automóviles inteligentes” que se conectan al teléfono móvil, permiten acceder a internet o recibir mensajes cuando el conductor está al volante.

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo ayer que las pequeñas instituciones bancarias del país se están fortaleciendo y reduciendo su exposición a activos tóxicos.

En una conferencia sobre entidades financieras con activos por debajo de los 10,000 millones de dólares, Bernanke indicó que las “condiciones financieras de los bancos de comunidad se están fortaleciendo y la industria está respondiendo a los desafíos”.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain