Chivas USA de… ¡gala en el aire!

El primer vuelo de un avión realizado en 1903 por los hermanos Wright: evento histórico. El primer vuelo transatlántico efectuado en 1919 por los pilotos John Alcock y Arthur Brown: evento histórico. Vuelo de Chivas USA de Guadalajara a Los Ángeles realizado ayer: evento histórico.

El colombiano Juan Pablo Ángel, muy sonriente, fue el primero en desfilar ayer, en el avión, con la nueva playera de Chivas USA.

El colombiano Juan Pablo Ángel, muy sonriente, fue el primero en desfilar ayer, en el avión, con la nueva playera de Chivas USA. Crédito: Juan Paz / Chivas USA

El primer vuelo de un avión realizado en 1903 por los hermanos Wright: evento histórico. El primer vuelo transatlántico efectuado en 1919 por los pilotos John Alcock y Arthur Brown: evento histórico. Vuelo de Chivas USA de Guadalajara a Los Ángeles realizado ayer: evento histórico.

¿En serio?

Sí, el vuelo 912 de la empresa Volaris que partió ayer del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con rumbo a Los Ángeles, se convirtió en la primera pasarela aérea para un equipo de futbol.

A 30 mil pies de altura y a una velocidad de 450 millas por hora, el Aerobús 320 fue el escenario para que Chivas USA presentara la nueva camiseta que vestirá en la campaña 2012.

“Innovador”, dijo el delantero del club rojiblanco, el colombiano Juan Pablo Ángel, en referencia al evento.

“Esto va más allá de lo imaginable”, comentó el arquero del equipo, Dan Kennedy.

“Sorprendente”, manifestó el mediocampista rojiblanco Jorge Villafaña.

Estos tres integrantes de Chivas USA fueron los encargados de modelar el nuevo jersey del equipo en pleno vuelo.

Caminando a lo largo del pasillo de la aeronave, los jugadores mostraron la novedosa prenda fabricada por la empresa alemana Adidas.

La prenda conjuga tecnología de punta, a la vez que conserva las tradicionales rayas blancas y rojas que han identificado por siempre a la institución tapatía.

Con orificios en los costados para permitir la entrada de aire fresco al cuerpo de los jugadores, el uniforme presenta un cuello en “V” color azul.

Las emblemáticas rayas blancas y rojas son gruesas, el escudo del Club Guadalajara aparece pegado a la izquierda del pecho, y el logo de la MLS en la manga derecha.

La marca del patrocinador principal del equipo, Corona, corre a lo largo del torso en letras de color azul.

Las tradicionales tres franjas de Adidas, blancas en este caso, destacan en los costados de las mangas rojas.

Atrás de la camiseta aparece un rectángulo rojo con el número y el nombre del jugador, suficientemente grandes para que los aficionados no tengan problema para identificarlos en la cancha.

El uniforme lo complementan los pantaloncillos azules y medias de color blanco o azul, dependiendo de la combinación que quiera usar el equipo.

Los arqueros vestirán suéter, shorts y medias azul rey.

Mientras los jugadores desfilaban enfundados en la nueva “piel” del Rebaño, una turbulencia recordó a los 174 pasajeros que estaban surcando el cielo y no en tierra firme presenciando un desfile de modas.

Gritos de admiración, de apoyo, “¡Bravo… bravo… bravo!”, aplausos y silbidos de júbilo acompañaron al colombiano Juan Pablo Ángel, quien con una sonrisa fue el encargado de inaugurar la pasarela.

Entre salidas de emergencia, compartimentos que guardan máscaras de oxígeno y chalecos salvavidas colocados debajo de cada asiento, los integrantes de Chivas USA convirtieron el avión en un verdadero carnaval.

El recorrido de los jugadores fue seguido por el trote alegre de dos “Chivas Girls”, quienes vistiendo unos microshorts y una ajustada camisetita cerra ron el desfile gritando: “¡Go Chivas USA… Go Chivas USA….!”, mientras agitaban al aire unos ramos de listones rojos, blancos y azules.

“Es la primera vez que se hace esto, ningún equipo en el mundo había hecho la presentación de su uniforme a 36 mil pies de altura”, comentó el director de mercadotecnia de Chivas USA, Rodrigo Morales.

En el avión, Vanessa, una niña de 4 años que viajaba con su mamá, Sandra, mostró su asombro ante el tremendo jolgorio dentro de la aeronave.

“Mami, a mí me gustan las Chivas”, dijo la pequeña, provocando la risa de su madre.

La presentación de la camiseta en pleno vuelo sirvió también como plataforma de lanzamiento para una nueva era dentro de Chivas USA.

“Queremos que la afición nos acompañe en esta etapa del equipo, éste es literalmente el despegue de muchos planes que tenemos para hacer que Chivas USA se convierta en el equipo de la comunidad hispana en Los Ángeles”, explicó Francisco Suinaga, vicepresidente comercial de Chivas USA.

Si el objetivo de la pasarela aérea era la de atraer nuevos fanáticos hacia sus filas, Chivas USA comenzó su viaje con el viento a su favor.

“Se ve que es un club que le pone mucho empeño a hacerle caso a la afición y a tratarlacomo se debe”, comentó José Luis Uzueta, un joven de 24 años de Ocotlán, Jalisco, que viajaba en el avión.

“Yo voy mucho a Los Ángeles, y cuando juegue Chivas USA iré a verlas. Todo esto estuvo muy padre”, aseguró.

Al final de la presentación, Chivas USA regaló las nuevas playeras a los pasajeros del vuelo, y la pequeña Vanessa apreció mucho el obsequio.

“Me gustan mucho los colores blanco y rojo porque están en la bandera de México”, dijo la niña al momento de enfundarse en su nueva camiseta.

Sí, Chivas USA escribió ayer una página histórica en el aire, ahora intentará hacerlo en tierra firme con la conquista de su primer título.

En esta nota

camiseta Chivas futbol nueva

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain