Emmett dio su informe anual sobre el Condado de Harris

Ed Emmett, juez del Condado de Harris.

Ed Emmett, juez del Condado de Harris. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El juez del Condado de Harris Ed Emmett dio su informe anual el miércoles 15 de febrero en el Hilton de las Américas enfrente de decenas de funcionarios y empresarios.

La ejecutiva Irma Díaz González de la compañía Employment Traning Centers Inc. presentó a Emmett y a la vez aprovechó la oportunidad para reconocerle al funcionario las cosas que ha hecho el juez a beneficio de la comunidad hispana.

“Emmett ha apoyado mucho a organizaciones como la Hispanic Chamber of Commerce en proyectos que han ayudado mucho a empresarios hispanos que a la vez han servido para desarrollar el poder económico de este Condado”, dijo González.

El juez dio a conocer los avances que se lograron en la infraestructura de las carreteras, parques y el sistema de drenaje pero advirtió que aún queda mucho trabajo.

“El Condado ha logrado terminar proyectos importantes como el anillo del Beltway 8 que ha sido clave para aliviar embotellamientos en las carreteras principales de la ciudad y sus alrededores”, comentó Emmett.

El juez se mostro molesto porque considera que al Condado no se la da suficiente crédito por los proyectos que realiza y porque en los últimos meses se le ha puesto más atención a los escándalos que han surgido en algunos departamento de la entidad.

Actualmente tres departamentos de policía en distintos precintos se encuentran bajo investigación por el FBI debido a alegaciones de fraude y abuso de poder. Además, la oficina del Fiscal del Condado que dirige Pat Lykos está siendo investigada por los Texas Rangers, que están tratando de determinar si la oficina de Lykos interfirió con un gran jurado.

“Es importante que Emmett habló de la cuestión de la ética porque el público necesita saber que se están tomando cartas en el asunto y para no perder la confianza de la comunidad”, dijo Adrián García, sheriff del Condado de Harris.

Se esperaba que el juez hablara sobre cómo solucionar los problemas que existen en el Departamento del Sheriff así como de la necesidad de contratar más oficiales pero en su discurso solamente habló de crear programas preventivos para jóvenes que se meten en problemas con la ley. Pero García esperaba escuchar un mayor compromiso del juez del Condado en el tema criminal.

“Necesitamos más recursos en el Departamento del Sheriff, en estos momentos tengo 200 oficiales en espera para poder ingresar al departamento pero no puedo contratarlos porque la Corte de Comisionados me lo impide y necesitamos reforzarnos lo más pronto posible”, concluyó García.

En esta nota

Condado Harris informe juez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain