Los Ángeles estrecha lazos con China

Estrechar el intercambio comercial es parte de la estrategia para encarrilar la economía local a largo plazo de la administración de Villaraigosa.

El alcalde Antonio Villaraigosa recibió al vicepresidente chino Xi Jinping.

El alcalde Antonio Villaraigosa recibió al vicepresidente chino Xi Jinping. Crédito: EFE / MICHAEL NELSON

El alcalde Antonio Villaraigosa recibió esta tarde al vicepresidente chino Xi Jinping, cuya visita forma parte de una creciente relación económica entre Los Ángeles y el país asiático, perfilado a obtener el título de la nación más poderosa del mundo, que arrebataría a Estados Unidos.

Este acelerado desarrollo interesa por muchas razones a Los Ángeles. China es su principal socio económico, con un intercambio comercial de $144,000 millones, que sostiene miles de empleos. Y de aquella nación vinieron 338,000 turistas el año pasado.

Durante su visita, el vicepresidente chino, quien se espera se convierta en jefe de Estado de su país en unos meses, recorrió la terminal de la empresa China Shipping en el puerto de San Pedro, donde se realizan obras de expansión, acompañado por Villaraigosa y el gobernador Jerry Brown.

“Las relaciones de Estados Unidos y China mejorarán y acelerarán el valor comercial entre ambos países”, celebró Li Shaode, presidente de China Shipping, empresa que ha duplicado la cantidad de contenedores que llegan al puerto angelino en los últimos años. “Esta visita beneficiará el desarrollo comercial y dirigirá un efecto importante en sus relaciones”, recalcó.

Estrechar el intercambio comercial China-Los Ángeles es parte de la estrategia para encarrilar la economía local a largo plazo de la administración de Villaraigosa. A finales de 2011, el alcalde encabezó una misión comercial por Asia, con la idea de expandir el turismo y el comercio hacia y desde China, Corea del Sur y Japón.

Como un logro de esas reuniones, Villaraigosa firmará distintos acuerdos con el vicepresidente Xi para expandir la cantidad de turistas chinos y recibir a más compañías de ese país en esta ciudad. Además, el Ayuntamiento planea abrir otra oficina de turismo en una ciudad china, Chongqing, uno de los lugares de mayor crecimiento. La primera la abrió en Beijing en 2006.

“Esta visita nos recuerda qué tan importante es tener relaciones comerciales internacionales”, recalcó Joe Buscaino, concejal del Distrito 15, que abarca el Puerto de San Pedro. “Tendrá un impacto en ambos lados, sobre todo en la generación de empleos”, subrayó.

Xi, quien es acompañado por distintos dignatarios chinos, también participará en un foro económico este viernes y en un desayuno organizado por Villaraigosa.

En esta nota

Ángeles China Comercio Economía Villaraigosa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain