Nombran a boricua director de Bomberos de Chicago

Chicago – El puertorriqueño José A. Santiago fue nombrado hoy director de Bomberos de Chicago, ante el retiro del titular Robert Hoff.

Santiago tiene una carrera de 33 años en el cuerpo y desde el 2010 era superintendente adjunto a cargo de la jefatura de operaciones.

Tuvo a su cargo la reestructuración de la Escuela de Bomberos durante los cuatro años en que estuvo a cargo, mediante la implementación de nuevos procedimientos administrativos y de entrenamiento, además de haber incorporado nueva tecnología.

Dirigió además la Oficina de Emergencia y Comunicaciones, a cargo del servicio 911, entre marzo de 2010 y junio de 2011.

Con 56 años de edad, Santiago creció en el barrio puertorriqueño Humboldt Park, del noroeste de Chicago, se graduó en ciencias en la Universidad del Sur de Illinois y tras servir en la Infantería de Marina de los Estados Unidos se convirtió en bombero en 1979.

Al anunciar el nombramiento, el alcalde Rahm Emanuel dijo hoy que Santiago “ha sido un líder en el establecimiento de las metas y estrategias de largo plazo del departamento”.

El alcalde agradeció los 35 años de “servicios dedicados” de Hoff, tercera generación de una familia de bomberos, quien recibió dos veces la mayor condecoración del departamento por su arrojo y valentía.

Hoff dijo que su decisión de renunciar y retirarse era personal, aunque versiones de prensa destacan que se oponía a la reducción de personal y el cierre de estaciones de bomberos anunciados por Emanuel para balancear el presupuesto municipal.

Santiago evitó hoy las preguntas de los periodistas sobre posibles cambios en el departamento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain