Polémico cierre de escuela de enfermería en la Bahía

Autoridades toman la decisión preocupadas por varios asuntos, pero la directora tilda la desición de ridícula y anuncia que a va a demandar

San José – Preocupaciones sobre las credenciales y finanzas de una escuela de enfermería ubicada en el área de la Bahía de San Francisco llevaron a reguladores estatales a su cierre.

La Oficial de California para la Educación Privada Postsecundaria decidió clausurar ayer el Instituto de Educación Médica. La escuela, con fines lucrativos, tenía unos 250 estudiantes quienes asistían a una localidades en San José y otra Oakland. Además de enfermería, la escuela ofrecía cursos de higiene dental, transfusiones de sangre, ultrasonidos y otros procedimientos médicos.

El vocero del Departamento de Asuntos deal Consumidor, Russ Heimerich, indico al Bay Area News Group, que la institución tenía problemas operacionales, de acreditación y de fondos.

Sin embargo, la directora de la escuela, Khoi Lam, calificó el cierre de “ridículo”, indicando que las autoridades de la institución educativa demandarán al estado.

Hoy se esperaba que reguladores y expertos acudieran al campus para responder las preguntas de los estudiantes desplazados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain