‘Reivindicación’ de surcoreana Hyundai

El Elantra elegido automóvil del año en la apertura del Salón de Canadá

El Elantra de Hyundai. Un ejecutivo dijo que es el vehículo más importante que la empresa 'ha lanzado en su historia'.

El Elantra de Hyundai. Un ejecutivo dijo que es el vehículo más importante que la empresa 'ha lanzado en su historia'. Crédito: EFE

TORONTO, Canadá (EFE).- El Hyundai Elantra fue elegido el auto del año en la apertura ayer del Salón Internacional del Automóvil de Canadá tras derrotar a los otros dos finalistas del galardón, el Hyundai Accent y el Kia Optima.

La surcoreana Hyundai también se llevó el premio al Mejor Diseño Nuevo por el modelo Veloster; mientras la alemana Volkswagen consiguió el premio al mejor todoterreno por el modelo Touareg TDI Clean Diesel.

Steve Kelleher, presidente de Hyundai en Canadá, dijo tras recibir el premio que el nuevo Elantra es el vehículo más importante que Hyundai “ha lanzado en su historia”.

Kelleher añadió que el galardón “es una reivindicación de todos los esfuerzos que los diseñadores e ingenieros de Hyundai han invertido en este proyecto”.

Los galardones fueron concedidos por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Canadá tras probar 170 modelos.

El galardón confirma la consolidación de los fabricantes surcoreanos en el sector del automóvil norteamericano, especialmente en los segmentos de vehículos compactos y medios.

Este año, el Salón Internacional del Automóvil de Canadá (SIAC), que abre sus puertas al público del 17 al 26 de febrero en el Centro de Convenciones de Toronto, exhibirá decenas de novedades así como 15 prototipos.

Dos de los prototipos más esperados son el Acura NSX y el Jaguar C-X16.

El primero representa la dirección en estilo que tendrá la próxima generación de los vehículos superdeportivos de la marca de lujo de Honda. El NSX cuenta con un motor instalado en el centro del vehículo y dotado con el nuevo sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas “Sport Hybrid” Super Handling.

Por su parte, el Jaguar C-X16 apunta el estilo y las tecnologías futuras que incorporará la tradicional marca británica y que ahora está bajo control del fabricante indio Tata.

El C-X16 reinventa la tradicional estructura de motor delantero y tracción trasera que ha definido desde hace décadas a Jaguar para adoptar un eje motriz híbrido de alto rendimiento con un distribución 50-50 del peso.

La alemana BMW ha presentado su prototipo Vision ConnectedDrive, un espectacular biplaza cuyo concepto central es la interconexión de redes.

Ford llega con dos prototipos, el Fiesta ST y el Lincoln MKZ 2013.

El primero cuenta con un eje motriz de alto rendimiento gracias a un motor EcoBoost de 1,6 litros especialmente ajustado para producir 180 caballos de potencia y un reducido consumo de gasolina. Por su parte el MKZ sigue el proceso de reinvención de la marca de lujo de Ford y apunta a las claves estilísticas y tecnológicas de la próxima generación de vehículos de Lincoln.

Ford dijo que sus características ofrecen claves de lo que los consumidores pueden esperar ver en los concesionarios cuando el MKZ 2013 salga a la venta a finales de este año.

Otro fabricante estadounidense, General Motors, tiene tres prototipos: el ya conocido Cadillac Urban Luxury, el GMC Sierra All Terrain y el Chevrolet Corvette Stingray. Este último es una moderna interpretación del Sting Ray Racer que GM ha exhibido durante más de tres décadas.

Entre los modelos de producción destacan los vehículos de alto rendimiento.

General Motors tiene en exhibición el Camaro ZL1, un deportivo fabricado en la cercana planta de Oshawa y que con su motor sobrealimentado de 6.2 litros en V8 y sus 580 caballos de potencia recupera la tradición de los automóviles “musculosos” de las décadas de los sesenta y setenta.

Los fabricantes japoneses tampoco se han quedado atrás con los modelos Scion FR-S y Subaru BRZ, fruto de la colaboración entre Toyota y Subaru.

Los dos vehículos son compactos, con tracción trasera y una clara vocación deportiva gracias a un motor de 2 litros con inyección directa que desarrolla 200 caballos de potencia.

En esta nota

año automóvil Feria Hyundai mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain